DestacadasLEB Oro

FABIO SANTANA: «NO PODEMOS RELAJARNOS»

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara una nueva semana de entrenamientos tras haber caído derrotados ante el ICL Manresa por 70-68. Este resultado significa que, en caso de un hipotético empate en la clasificación, el conjunto asturiano tendría el basket average ganado tras la victoria en la primera vuelta en Pumarín por 81-76. Para Fabio Santana, base del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, esto es algo de lo que estar contentos: “La verdad que estamos muy orgullosos por tener el basket average a favor contra el Manresa, que es un equipo histórico del baloncesto español. Ahora estamos luchando por tener el factor cancha a favor, estar a tope en estos últimos cuatro partidos de temporada regular. Estamos concentrados porque dentro de un mes empiezan los Play Off y tenemos que estar a nuestro mejor nivel posible”.

Teniendo en cuenta que al Unión Financiera Baloncesto Oviedo tan solo le restan cuatro encuentros para terminar la temporada regular y que los Play Off acechan, el gran objetivo para toda la plantilla según Fabio Santana es asegurarse el factor cancha a favor, para lo que los jugadores del OCB se encuentran concienciados: “Estamos todos muy motivados. Tan solo nos quedan cuatro partidos y luego comienza lo bueno, que son los Play Off. Tenemos todos muchas ganas de que llegue ese momento y poder disputar la mayor parte de encuentros en Oviedo”.

Al tratarse de la parte final de la temporada, al Unión Financiera Baloncesto Oviedo solo le quedan dos encuentros de liga en Pumarín antes de meterse de lleno en las eliminatorias de ascenso a la ACB, por lo que Fabio Santana espera sacar buenos resultados de estos dos encuentros en el Pabellón Luis Riera Posada: “Quedan dos partidos, que pueden parecer más sencillos de lo normal ya que son dos rivales que están en la parte baja de la tabla, pero en esta liga nunca se sabe, va a ser difícil y tendremos que estar muy concentrados para no relajarnos en ningún momento y seguir sacando resultados positivos delante de nuestra afición en Pumarín”.

El siguiente rival del Unión Financiera Baloncesto Oviedo es el equipo filial del Fútbol Club Barcelona Lassa, que actualmente se encuentra con un triple empate con Sammic Hostelería e Iberostar Palma en la última plaza. Esta situación no deja que Fabio Santana ni el resto del OCB se relaje, ya que el base canario tiene muy claro lo difícil que será obtener una victoria en el siguiente encuentro: “El Barcelona B es un equipo muy joven en el que todos quieren destacar para ganarse una plaza en el primer equipo, así que va a ser un partido difícil porque jugarán a su máximo nivel. Además, necesitan victorias para no descender, y si se ven acertados va a ser difícil pararles y tendremos que mostrarnos muy sólidos defensivamente si queremos ganar”.