Fernando García, nuevo director del Club de Empresas OCB

Oviedo, 1 de octubre de 2021.- El Unicaja Banco Oviedo ha hecho oficial el nombramiento de Fernando García como director del Club de Empresas OCB, la iniciativa que pretende servir de punto de encuentro entre las empresas e instituciones que colaboran con el Oviedo Baloncesto.

García, (Madrid, 1977) ha pasado por prácticamente todos los puestos de gestión de la estructura del OCB y asume ahora la tarea de relanzar el proyecto del club de empresas truncado hace dos años por la pandemia.

Con este objetivo, el OCB ha diseñado una serie de actividades para sus sponsors y colaboradores a lo largo de la temporada. Desde eventos deportivos y al aire libre como un torneo de golf, una marcha de montaña, torneo de pádel y cómo no, un campeonato de baloncesto 3×3 hasta citas gastronómicas.

El Club de Empresas tiene vocación divulgativa y de networking para aquellos que lo forman y se desarrollarán charlas sobre el deporte y empresa con ponentes de primer nivel en la gestión de clubes deportivos desde múltiples ángulos: Medicina deportiva, comunicación, Responsabilidad Social Corporativa… Por último, como actividad fundamental del Club de Empresas, y una vez aligeradas las restricciones, se retoma el palco en Pumarín para sus socios.

Durante la presentación, el director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, ha incidido en que una de las maneras de «dar impulso al Club de Empresas es ponerle cara». «Una persona que coordine las actividades». «Me produce especial satisfacción que sea Fernando porque es la persona ideal tras haber pasado por todas las facetas en el club y que actualmente está ligado a la parte económica y ejecutiva», ha destacado Galán.

Por su parte, García ha explicado durante la presentación que «debido a la pandemia que como en otros ámbitos de la vida ha truncado las actividades durante año y medio como no podíamos imaginar, también lo hizo con el Club de Empresas y estamos aquí para cumplir su objetivo y misión que es seguir creciendo, dotar de contenido al club y que todas las empresas cercanas al club, compañeros de camino se conozcan y volvamos a ponernos cara y ojos».

«Creo que una parte muy importante es dar a conocer a nuestra masa social a las empresas y compañías que llevan todo este tiempo acompañándonos. Este club nació hace 17 años como el sueño de unos pocos y poco a poco ha ido incorporando gente incluidas esas empresas que en gran medida y gracias a ellas nos han colocado en el lugar donde estamos», ha añadido.