Fin de curso para la cantera
La cantera del Alimerka Oviedo Baloncesto ha cerrado la temporada esta semana con sendas actividades en las instalaciones del colegio Loyola. El martes se disputó un torneo 5×5 con todos los jugadores mezclados por categorías y, como guiño al primer equipo, cada equipo escogió el nombre de un equipo de LEB Oro. El jueves se cerró la actividad con las finales también disputadas durante toda la tarde en las canchas del colegio escolapio. Asimismo, los más pequeños también han disputado partidos en las canchas de minibasket.
Como resumen del año, la cantera del Alimerka Oviedo Baloncesto ha seguido creciendo tanto en volumen como en calidad con más de 500 jugadores entre escuelas y equipos propios. En cuanto a títulos, la consecución del de nacional con la AD Universidad de Oviedo, junior masculino, cadete masculino, alevín masculino y femenino así como el benjamín masculino y el segundo puesto en infantil masculino y el tercero en la copa junior femenina refuerza la apuesta formativa de la cantera sin despreciar el cariz competitivo de los equipos.
La próxima gran actividad formativa del club será la décimo octava edición del campus de verano que tendrá lugar las tres últimas semanas de julio en Cangas del Narcea.