FRANCIS ALONSO: “TENEMOS MUCHA HAMBRE POR CONSEGUIR LA VICTORIA ANTE LEYMA CORUÑA”

El Liberbank Oviedo Baloncesto se entrena ya para preparar su siguiente encuentro consecutivo frente a su afición ante el Leyma Coruña, equipo al que recibirán en Pumarín el sábado 7, a las 18:30 horas, en el que será el Partido Por la Igualdad.

A pesar del resultado del último encuentro ante el TAU Castelló, el público de Pumarín pudo ver en acción a las dos nuevas incorporaciones del equipo carbayón, Francis Alonso y Nick Washburn, quienes aportaron 20 y 13 puntos respectivamente, asumiendo responsabilidades desde el inicio. El jugador español, Alonso, comenta sus sensaciones tras este último partido: “Creo que estamos en una dinámica en la que tenemos que seguir mejorando, ya que acabamos de llegar y ante Castellón fue nuestro primer partido juntos e intentamos hacer todo lo posible para ayudar al equipo. En ciertos aspectos y detalles tenemos que seguir mejorando, pero también tenemos que sacar lo positivo del último encuentro. Tenemos que centrarnos mucho en nosotros mismos, tomarnos tiempo para concentrarnos en nuestro juego y cosas a mejorar en vez de en el resto de equipos. Estoy muy contento del esfuerzo que estamos haciendo estas últimas semanas y tenemos mucha confianza en que el equipo va a sacar victorias”. 

En el último año, Francis Alonso ha cambiado de liga en varias ocasiones, ya que la temporada pasada finalizó su etapa universitaria en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, fichando posteriormente por Unicaja de Málaga y siendo cedido al Montakit Fuenlabrada para tener experiencia en la ACB. Finalmente, el escolta terminará la campaña en LEB Oro y comenta sus impresiones sobre esta liga: “La LEB Oro es muy estratégica, es la más táctica de todas yo creo porque hay muchos jugadores veteranos que conocen bien el juego y te castigan mucho los errores. A nivel de intensidad es cierto que varía, ya que la NCAA siempre ha sido muy dura en ese sentido, con mucho ritmo, por lo que se ve que son estilos muy diferentes. Después de haber estado 5 años allí hay que tener una adaptación, pero estoy muy contento en el equipo, en cómo estamos trabajando, y todos me están ayudando muchísimo tanto a mí como a Nick Washburn para que esta transición sea todavía más rápida”.

 En el anterior encuentro, Francis Alonso destacó por ser uno de los máximos anotadores del Liberbank Oviedo Baloncesto junto a Davis Geks con 20 puntos, por lo que se vio lo que el base-escolta español puede aportar al OCB, como así declara el propio jugador: “A nivel ofensivo puedo generar la atención necesaria para crear tiros tanto para mí como para mis compañeros. En esta liga puedo ser considerado como un combo, ya que puedo jugar tanto de base como de escolta, si se me necesita para repartir juego, puedo dar asistencias, y si se me necesita para anotar, puedo hacerlo también. Tengo que intentar aprovechar esas cualidades para que el juego ofensivo sea más dinámico. Defensivamente, siempre quiero darlo todo, y lo que se pida de mí, mostrarlo en la pista, lo que ya hice en otros equipos. La defensa es lo que nos va a hacer ganar partidos”.

Aunque Francis Alonso debutó ante el AFANION CB Almansa, su partido contra el TAU Castelló fue el primero que disputó en Pumarín. El jugador malagueño, sobre su primera experiencia en el polideportivo ovetense y la propia ciudad, comenta que “fue una muy buena sensación. Por ahora, con lo que me quedo de aquí es la gente, son todos muy amables y la gente acogedora. Nada más llegar aquí el trato fue muy bueno y me hizo sentir como en casa. Estoy muy agradecido a toda la gente, tanto el equipo, como trabajadores del club y los habitantes de Oviedo, por el trato que se me está dando. Es difícil cuando llegas a mitad de temporada a la hora de adaptarse, pero recibir este trato y sentirme como hasta ahora es de agradecer”.

En el siguiente encuentro, el Liberbank Oviedo Baloncesto recibe al Leyma Coruña, equipo al que venció en la primera vuelta en Riazor por 78-81. Aunque Francis Alonso no estuvo en ese partido, el jugador del OCB comenta que el equipo está confiado y motivado para conseguir esa victoria: “Creo que el equipo lleva trabajando muchísimo tiempo muy bien, y desde que estoy aquí lo puedo ver por mí mismo. Tenemos mucha hambre por conseguir la victoria, y creo que eso nos dará el impulso necesario para lograrla, porque queremos entrar en una buena racha. Ganamos allí en la ida y esperamos que sea así en la vuelta, estamos poniendo todo el trabajo en la mesa para conseguirlo. Necesitamos esta victoria para empezar a arrancar otra vez”.