GANADOR DEL CONCURSO ‘ANÓTATE EL MURAL’ DEL PROGRAMA ‘ANÓTATE LA PREVENCIÓN’

En el día de hoy, 7 de julio de 2020, el Oviedo Club Baloncesto y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales escogieron mediante votación al ganador del concurso ‘ANÓTATE EL MURAL’, una iniciativa dentro del programa ‘ANÓTATE LA PREVENCIÓN’ que tanto el OCB como el IAPRL realizaban conjuntamente.

Este programa consistía en unas charlas impartidas por Humberto Sáez, trabajador del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, sobre los hábitos preventivos que se deben llevar tanto en el ámbito laboral como en el educativo. Además, a Humberto le acompañaban siempre dos jugadores del primer equipo del Liberbank Oviedo Baloncesto, quienes explicaban a los participantes en las charlas cuáles eran las medidas preventivas que tomaban como jugadores de baloncesto profesional (calentamiento, estiramiento, uso de protectores bucales…).

Para concluir, cada niño o niña que participase en la charla podía enviar un mural al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales en el que resumiese el contenido del evento. Entre los premios se encontraba la asistencia a un partido de la temporada 2019/2020, pero debido a la suspensión de la competición por el decreto del estado de alarma, no se pudo hacer entrega del premio, por lo que, siempre y cuando se permita la asistencia de público a los encuentros de la próxima temporada, se realizará la entrega en la próxima campaña 2020/2021. Además, el ganador recibirá una cámara fotográfica como parte del premio.

Tras haber realizado una votación el jurado compuesto por cuatro personas (dos representando al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y dos al Oviedo Club Baloncesto), se decretó que Julia Ordóñez, alumna de 6º de Primaria en el centro educativo Los Campones, en El Berrón, sea la primera ganadora con 7 puntos. El trabajo con la segunda mejor puntuación, y que queda en reserva, corresponde a Lúa Couselo Arias, de 1º de la ESO del Colegio Santo Domingo de Oviedo tras haber recibido 5 puntos con su mural.