GUIM EXPÓSITO: “CADA DÍA ME ENCUENTRO MEJOR EN EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO”

El Liberbank Oviedo Baloncesto vuelve a la acción después de que el último encuentro de temporada ante el IGC Força Lleida se aplazase y ya prepara la siguiente jornada ante el AFANION CB Almansa, partido que se disputará el sábado 26 a las 18:30 horas, en el Polideportivo de Pumarín.

A pesar de haber estado preparando el encuentro ante el IGC Força Lleida y ahora tener que cambiar la mentalidad para centrarse en el Almansa, el base del OCB Guim Expósito confiesa que este “descanso” ha sido beneficioso para el equipo: “Creo que este parón de competición nos vino muy bien porque aprovechamos para terminar de pulir muchos detalles del juego, trabajar para nosotros mismos en aspectos que otras semanas quizás no podemos y así centrarnos en qué podemos corregir en vez de preparar un plan de partido para frenar al rival. Esto nos va a ayudar a mejorar nuestro propio juego, que al final es importante si queremos conseguir victorias”.

El jugador catalán Guim Expósito es un jugador muy versátil que puede ocupar varias posiciones, aunque una de las características que más sorprendió fue que acumulase minutos de base al medir 1,97 metros, una estatura muy elevada para jugadores en esa misma posición, y eso es algo que como él mismo declara, quiere aprovechar para sacar ventaja: “El mayor beneficio que tiene mi estatura es que puedo jugar de base, escolta o alero, aunque esté catalogado como base en principio. En este sentido, cuando hay cambios defensivos porque se hayan hecho bloqueos, esto no me genera una desventaja ya que toque quien me toque defender, no nos pueden hacer tanto daño. Si me toca cubrir a alguien más rápido y pequeño puede que sufra algo en defensa, pero también me encargo de que ellos me sufran a mí por ser más alto”.

Guim Expósito siempre ha sido una persona muy comprometida con sus estudios, y eso ha provocado que su anterior experiencia en el baloncesto español fuese en un equipo de Liga EBA, pasando dos años en la liga sueca. Su fichaje por el Liberbank Oviedo Baloncesto significa un salto en su carrera, debutando en LEB Oro con el equipo carbayón, algo que, como así comenta Expósito, fue complicado de llevar después de sufrir una lesión muscular en pretemporada: “El proceso de aclimatación está siendo un poco diferente. Es cierto que en España solo jugué en Liga EBA porque quería sacarme la carrera y hasta que terminé no me fui de casa, y ahora pego el salto a LEB Oro tras un par de años en Suecia. Es una categoría diferente, con un nivel muy alto, una liga profesional que está creciendo mucho, pero lo estoy viviendo bien, lo veo como un reto para mí. Cada día me encuentro mejor, y el equipo ayuda ya que es un grupo excelente, tenemos jugadores veteranos que me ayudan mucho y siento que los entrenadores confían en mí, que es importante. Entre todos estoy aprendiendo, y eso es algo que me viene muy bien”.

Finalmente, el base catalán del Liberbank Oviedo Baloncesto hace un breve comentario sobre el siguiente encuentro liguero del OCB contra el AFANION CB Almansa: “Afrontamos el siguiente partido como todos, cada semana preparamos el encuentro individualmente, analizando al rival. El único problema es que la pretemporada fue un poco accidentada por las lesiones que sufrimos varios jugadores, y hace muy poco tiempo que está toda la plantilla junta en los entrenamientos. Por el momento estamos centrándonos en nosotros, en mejorar nuestros aspectos técnicos y tácticos y mejorar como equipo, y a partir de ahí ya preparamos cada semana el rival. Nuestra máxima prioridad es centrarnos en nosotros”.