DestacadasLEB Oro

GUNNAR OLAFSSON SE CONVIERTE EN NUEVO JUGADOR DEL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

El escolta procedente de Islandia de 1.94 de estatura Gunnar Olafsson (09-06-1993 /  Reykjanesbaer – Suournes – Islandia) y el Oviedo Club Baloncesto han llegado a un acuerdo para que se incorpore al equipo carbayón la próxima temporada. 

La pasada campaña la disputó en su país natal, en el equipo Keflavik de la Iceland-Dominos League, donde disputó 25 encuentros en los que promedió 14.1 puntos, 3,9 rebotes y 2 asistencias por partido. Además, en 2014 se hizo con el campeonato de la liga islandesa con el mismo equipo.

En su experiencia en el baloncesto, Gunnar Olafsson también cuenta con cuatro temporadas en la Universidad de Saint Francis College, en Brooklyn, Nueva York, de la Division I de la NCAA, en la que fue su única etapa fuera de su Islandia natal hasta su reciente fichaje por el equipo carbayón. Finalmente, el escolta también ha logrado representar a su país ya que desde 2017 es internacional con la selección islandesa. 

El director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Gálan, ha querido hacer unas declaraciones sobre esta incorporación: “Estamos muy contentos de incorporar a Gunnar Olafsson a la plantilla. En principio, con él cerraremos el juego exterior del equipo, y su fichaje es muy positivo porque reúne las características que veníamos buscando para cerrar esos puestos, ya que es un jugador que puede jugar de escolta y de alero y que podrá complementarse con los hombres que tenemos en plantilla. Esta será la primera experiencia de Gunnar Olafsson en España, y aunque es un jugador poco conocido en nuestro baloncesto, estamos seguros de que se adaptará muy bien a nuestras necesidades. Es un jugador muy físico, con alta actividad defensiva y que en ataque es muy completo, sabe jugar en equipo, viene a integrarse al grupo y por ello estamos muy contentos. Al igual que con el resto de fichajes, le deseamos una pronta adaptación al Club, a la ciudad y deseamos que nos ayude a hacer una buena temporada”. 

*FOTO: FIBA