HERVÉ KABASÉLÉ SEGUIRÁ UN AÑO MÁS EN OVIEDO

El Liberbank Oviedo Baloncesto y el jugador de 2,08 metros Hervé Kabasélé (24/10/1996, República Democrática del Congo) han llegado a un acuerdo para la vuelta del pívot al OCB. Tras firmar la rescisión de contrato con Río Breogán, Kabasélé se convierte en jugador en propiedad del Oviedo Baloncesto.

Hervé Kabasélé llegó a la capital asturiana la pasada temporada en calidad de cedido, siendo parte de la plantilla del Río Breogán, y firmó una gran campaña a las órdenes de Natxo Lezkano. En los 27 partidos que disputó de temporada regular y playoffs, el congoleño promedió 7 créditos de valoración, destacando especialmente en la faceta defensiva, con 3,81 rebotes de media y casi 1 tapón por partido. Su trabajo dando descanso a Oliver Arteaga en la posición de pívot fue clave para el buen hacer de la temporada carbayona, y por ello, el Liberbank Oviedo Baloncesto ha decidido contar un año más con Kabasélé.

Héctor Galán, director general del Oviedo Baloncesto, valora así esta nueva incorporación: “Contentos de anunciar la renovación de Kabasélé, ya que en este proceso de construcción de plantilla y renovación de jugadores del año pasado, esta es una noticia importante y que buscábamos desde el principio que siguiera una temporada más con nosotros. En un segundo año con el mismo cuerpo técnico, en la misma ciudad, es perfecto para su crecimiento. Esta temporada ha tenido un muy buen rendimiento en la liga, y el año que viene podrá mejorarlo seguro. Desearle que tenga una buena temporada, que las lesiones le respeten, y que podamos seguir siendo un equipo competitivo como hemos sido este año y hacer un buen trabajo en la liga”.

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños