Homenaje a dos abuelas muy OCB

‘Abuelísimos’, obra de la periodista moscona Lorena Valdés, es un homenaje a esos abuelos especiales que tiene un plus que los hace únicos, merecedores del ‘ísimo’. El libro, que recoge más de una veintena de historias de abuelísimos y nietísimos principalmente de los concejos Grado, Candamo y Las Regueras, refleja la importancia de la generación de mayores en la vida de todos. Se estructura en cuatro capítulos: abuelos que son lo más, abuelos ‘canguros», vidas llenas de historias y eterno, un recuerdo para los que ya no están pero siguen muy presentes.

En la tarde del miércoles, en el salón de actos de la Cámara de Comercio, tuvo lugar la presentación en Oviedo del libro escrito por Valdés con dos seguidoras muy especiales del Unicaja Banco Oviedo como invitadas: Pepa y Rosa, abuelas de nuestros jugadores Lorenzo y Alonso Meana, que recibieron su título como ‘Abuelísimas’ por su vinculación en la trayectoria deportiva de sus nietos.

https://www.facebook.com/abuelisimos/

En un acto entrañable presentado por las periodistas Aitana Castaño, Raquel Murias y Antonio Lorca, Pepa y Rosa estuvieron acompañadas por Alonso de igual modo que ambas son habituales en los desplazamientos del OCB y de las gradas de Pumarín.

«No me lo creía, según me lo dijeron me reía… si hay que cantar no voy», bromeó Rosa. Acerca del tenor del libro, que recoge historias de abuelos y abuelas extraordinarias y de su vinculación con sus familias, Pepa indicó que sus nietos «son todo lo que tenemos».

Alonso, por su parte, explicó que «hablar de mis abuelas no cuesta nada. Es mucho más difícil hablar de la previa de un partido», coligió.

La escritora Lorena Valdés glosó la figura de Rosa y Pepa como dos ‘Abuelísimas’ más «con su bufanda del OCB como amuleto» y como homenaje a lo esencial que representan los abuelos y abuelas «regazo» de «cariño incondicional». «Es un honor que entréis a formar parte de la familia de ‘Abuelísimos».

Por su parte, Antonio Lorca, repasó la carrera de Alonso desde que llegara al club con 12 años, como recordó el presidente, Fernando Villabella.