Hugo López continuará una temporada más en el Alimerka OCB
El Alimerka OCB, Movistar Estudiantes y Hugo López han llegado a un acuerdo para extender la cesión del joven pívot una temporada más en las filas del club ovetense.
López (Madrid, 2003, 2,08 m) llegó a Oviedo a mitad de temporada la temporada pasada para suplir las carencias del juego interior del equipo y se convirtió en una pieza clave en la rotación en la pintura para Javi Rodríguez. Con el Alimerka OCB elevó sus números en 13 partidos a 3,7 puntos y 3,5 rebotes en 15 minutos por encuentro.
Formado en las categorías inferiores de Estudiantes, López arranca la campaña 22/23 en Real Canoe de LEB Plata pero da al salto definitivo al primer equipo de la entidad del Ramiro de Maeztu mediada aquella temporada de la mano, precisamente, de Javi Rodríguez.
Habitual de las categorías inferiores con la selección, López refuerza el juego interior del Alimerka OCB aportando rebote, energía y opciones en la pintura.
Para el director deportivo, Íñigo de la Villa, la continuidad de López significa un motivo de satisfacción. «Estamos muy contentos de que Hugo pueda continuar un año más con nosotros ya que durante el tiempo que estuvo la temporada pasada encajó fenomenal en el grupo y la idiosincrasia del club», ha explicado.
«Es un jugador que su principal característica es la energía que pone al juego y eso es lo que le vamos a demandar, que entregue su motor tanto como en ataque como especialmente en defensa para sumar al grupo en situaciones defensivas y de rebote», ha agregado indicando que desde el club, se cree que «estando aquí es un jugador al que podemos ayudar a crecer y ese es el objetivo que tenemos con él, que pueda seguir desarrollándose como jugador mientras nos ayuda a sumar para el grupo».
«Es una buena noticia y va en la línea que hemos querido construir, que un chico que ya estuvo la temporada pasada pueda repetir con nosotros», ha concluido.