IGNACIO ROSA: “QUEREMOS CONSEGUIR EL FACTOR CANCHA”

El Liberbank Oviedo Baloncesto continúa con las preparaciones para el siguiente encuentro liguero ante el Real Betis Energía Plus, equipo ya ascendido a la Liga Endesa, y que jugará en el Polideportivo de Pumarín el siguiente domingo 21 de abril, a las 12:30 horas.

El conjunto carbayón quiere seguir manteniendo la racha de victorias, que es de dos seguidas hasta el momento, después de haberse impuesto al Carramimbre CBC Valladolid en Pucela. Uno de los hombres que ayudó a los de Javi Rodríguez a imponerse al equipo vallisoletano fue el ala-pívot Ignacio Rosa, al haber anotado diez puntos, metiendo dos triples además, y quien valora así este último encuentro: “Fue una victoria muy peleada, ya que fue un enfrentamiento bastante duro y complicado. En cuanto a mi rendimiento individual, creo que el trabajo da sus frutos y que por eso tuve un buen partido. Haber ganado el viernes no significa nada, ahora tenemos que seguir trabajando duro si queremos seguir sumando victorias. Quiero seguir aportando y ayudando al equipo en todas las formas que pueda”. 

La victoria ante el Carramimbre CBC Valladolid tuvo doble alegría para el Liberbank Oviedo Baloncesto y su afición, ya que además de sumar 21 encuentros ganados en lo que va de temporada, se logró la clasificación matemática al playoffde ascenso. Como así declara Ignacio Rosa, ahora que eso se ha conseguido, el siguiente objetivo es asegurarse el factor cancha en Pumarín: “Tenemos la clasificación ya asegurada, así que ahora todos queremos conseguir el puesto más alto posible para tener más partidos en Pumarín, algo que nos ayudaría mucho, porque jugaríamos con nuestro ambiente, con todo de cara. Nosotros ante nuestra afición nos crecemos, por eso tenemos en mente sacar el factor cancha, sería una gran ventaja para nosotros de cara al playoff”.

Como así se ha informado durante la semana, Sergio Llorente sufrió una lesión en el encuentro ante Carramimbre CBC Valladolid, y aunque sea una baja sensible para los carbayones, Ignacio Rosa se muestra confiado y con la moral suficiente para levantarse del golpe: “Hemos perdido a uno de los nuestros, pero nos vamos a recuperar. Durante toda la temporada hemos tenido poca suerte con las lesiones, pero esto es algo que te puede ocurrir en el deporte, viene con ello. Lo positivo es que siempre hemos sacado esas situaciones adelante, nunca hemos bajado los brazos, así que seguiremos con la misma actitud para encarar este tramo final de la temporada”.

El siguiente encuentro del Liberbank Oviedo Baloncesto será ante el líder de la LEB Oro, el Real Betis Energía Plus, equipo que ya ha logrado el ascenso matemático a la Liga Endesa para la temporada que viene. Sin embargo, Ignacio Rosa advierte que el equipo no puede relajarse y tomarse al siguiente rival como los anteriores: “El siguiente partido no va a ser sencillo. Creo que su entrenador no quiere conformarse con las victorias que ya tiene, sino que irá buscando más todavía. No van a venir aquí con los brazos bajados ni de vacaciones, por lo que será un partido muy duro, pero a la vez bonito. Nosotros vamos a darlo todo, queremos conseguir el factor cancha”.