JOEY VAN ZEGEREN: “TENEMOS QUE DARLO TODO PARA CONSEGUIR LA VICTORIA”

El Liberbank Oviedo Baloncesto prepara su penúltimo desplazamiento de la temporada ante el Carramimbre CBC Valladolid, el próximo viernes 12 de abril a las 20:45 horas, y que se disputará en el Polideportivo Pisuerga. 

El conjunto carbayón llega al siguiente encuentro con la moral alta tras haber vuelto a la senda de la victoria ante el Leyma Coruña, equipo al que se le ganó por 80-70 en Pumarín. Uno de los jugadores que más ayudó a conseguir la victoria fue el pívot holandés Joey van Zegeren, quien firmó una gran actuación al ser el segundo mejor valorado del choque con 20 créditos de valoración (12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas). El interior del OCB comenta la reciente victoria: “Estábamos muy motivados de cara a este partido por la derrota que sufrimos en la ida, queríamos conseguir vengarnos. Sabíamos que tenemos la calidad suficiente para ganarles y que el resultado que tuvimos allí no muestra quiénes somos en realidad. Jugamos un muy buen partido y por eso logramos la victoria”. 

Joey van Zegeren se encuentra cada vez más cómodo en Oviedo, como así demuestran sus números, y en el último partido firmó dos jugadas para el recuerdo, realizando mates por encima de su defensor y recibiendo además falta personal. Además, a pesar de sufrir durante toda la temporada con los tiros libres, ante el equipo gallego anotó los cuatro lanzamientos que intentó. El pívot holandés valora su rendimiento individual ante el Leyma Coruña: “Creo que mantuve un buen ritmo durante el partido, y mis compañeros se aprovecharon de eso, encontrándome siempre en buenas situaciones con sus pases. Cuando consiguen que me llegue el balón, solo pienso en finalizar lo más duro posible. En el tema de los tiros libres, llevo trabajando en ellos toda la temporada, y aunque no siempre he estado bien en ese aspecto, ya estoy notando que estoy mejorando y por eso voy a seguir trabajando, ya que está totalmente en mi mano tener un buen nivel”. 

El siguiente partido del Liberbank Oviedo Baloncesto ante el Carramimbre CBC Valladolid será importante de cara a la clasificación para el playoffde ascenso a la Liga Endesa, algo que destaca el pívot Joey van Zegeren, aunque también confiesa que no piensan en ello especialmente, sino que se concentran en el siguiente encuentro: “La victoria en Valladolid por supuesto que será importante, pero nosotros solo vemos ese partido como el siguiente, nada más. Siempre que preparamos un encuentro nos preocupamos por ese únicamente, no pensamos en el futuro. Nos centramos ahora en lo que se viene en las próximas semanas, en que todavía quedan cuatro partidos de liga y el siguiente es ante Valladolid. Tenemos que darlo todo para conseguir una nueva victoria”. 

Como así declara Joey van Zegeren, el siguiente encuentro ante el Carramimbre CBC Valladolid será complicado de ganar, ya que a pesar de que se venció en Pumarín al equipo pucelano, los jugadores entrenados por Paco García vienen de ganar sus últimos tres partidos de liga, aunque el pívot holandés se muestra motivado de cara al partido: “Valladolid es un equipo muy fuerte, físico y duro, además de que tienen a un gran entrenador, por lo que es una plantilla de mucha calidad, de los bases a los pívots. Necesitamos igualar su intensidad, y si lo conseguimos durante los 40 minutos, seremos capaces de ganarles. No hay que tener en cuenta los encuentros que jugamos contra ellos, de pretemporada y durante el año, ya que no demuestran el tipo de equipo que son. Hay que estar preparados”.