JOSÉ ANTONIO BLÁZQUEZ SE INCORPORA AL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO DURANTE LOS DOS PRÓXIMOS MESES

El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo para incorporar al ala-pívot José Antonio Blázquez (19/04/1997 Albacete) durante los próximos dos meses.

El interior, de 1,98 metros de estatura, ha desarrollado su carrera en el baloncesto español, jugando una temporada en Liga EBA con el Club Baloncesto Gran Canaria Claret y otras tres en LEB Plata, pasando la primera en el Arcos Albacete Basket y los dos siguientes en el Club Deportivo Baloncesto CP La Roda, con el que la pasada campaña disputó 24 partidos en los que promedió 5,6 puntos, 3,3 rebotes y 1,3 faltas recibidas para un 5,8 de valoración.

Además, Blázquez tiene experiencia con las categorías inferiores de la Selección Española de baloncesto, con la que se colgó la medalla de oro en el Campeonato de Europa U16 en el año 2013.

El director general del Oviedo Baloncesto, Héctor Galán, ha valorado esta incorporación: “Queremos anunciar el fichaje de José Blázquez para reforzar el primer equipo. Es un chico joven que el año pasado ha jugado en LEB Plata y nos gusta porque puede jugar en dos posiciones, tanto de alero como ala-pívot, aunque nosotros lo necesitamos más para la última. Lo bueno es que su versatilidad nos va a ayudar en varias posiciones y con esto cumplimos el objetivo que teníamos marcado hace tiempo de reforzar el juego interior del equipo tanto en entrenamientos como en partidos. En principio, esta incorporación es temporal, estará dos meses, pero dependiendo de su rendimiento tiene la opción de continuar toda la temporada. Me gustaría agradecer la predisposición de José, ya que en cuanto contactamos con él y le planteamos nuestra idea él lo ha visto como una gran oportunidad después de su temporada en LEB Plata. Deseamos que a ambas partes nos salga bien este movimiento, que se adapte rápido al equipo, a la ciudad y que nos empiece a ayudar ya”. 

*FOTO: Matías Rodríguez, JAFEP FG La Roda