La cantera del OCB supera el número de jugadores de la temporada pasada

Somos más. La cantera del Unicaja Banco Oviedo afronta la temporada 2021-2022 con un mayor número de jugadores que la pasada campaña, recortada por motivos sanitarios.

Así, con más de 200 jugadores sin contar los colegios convenidos y los equipos de los juegos escolares, el Oviedo Club Baloncesto suma 20 equipos en categorías inferiores (desde baby basket hasta junior) que alimentarán con el paso de los años sus planteles senior.

Para Paula Bergel, responsable del proyecto de cantera, ampliar las bases de las que nutrir a los primeros equipos así como cumplir los objetivos de formar jugadores y personas en los valores del deporte, cimentan la razón de ser del club.

«Es muy importante. El club está muy orgulloso tras un año de pandemia, sin actividades extraescolares superar el número de inscripciones habla bien de dos cosas, el buen hacer del club y las ganas de baloncesto que hay en la ciudad», ha indicado Bergel.

El primer fin de semana de pretemporada para la cantera será este próximo (18 y 19 de septiembre) cuando el club desplace a más de 120 jugadores a León para participar en un torneo amistoso.