LA CANTERANA EVA PARDO SE MARCHA AL ENSINO LUGO

La jugadora cadete del Liberbank Oviedo Baloncesto, Eva Pardo, ha sido fichada por el Ensino Lugo, un clásico del baloncesto femenino. Eva compaginará los equipos cadete y junior del club lucense al haber conseguido hacerse con una de las becas Ensino, lo que le permitirá estudiar en uno de los mejores centros de Galicia donde se fomenta académicamente los valores del deporte para facilitar la integración del deporte cuasi profesional en la vida académica en el centro.

Eva Pardo llegó al Oviedo Club Baloncesto en categoría alevín de primer año y se marcha siendo cadete de segundo año, por lo que han sido cinco temporadas donde ha defendido la camiseta del OCB.

La jugadora ovetense ha sido una habitual en las concentraciones de las selecciones asturianas y en la española U12, U13 y U14.

¿Por qué decides marcharte a Ensino?

Porque después de que estar muchos meses hablando con mis padres y conmigo, me parece que han demostrado una gran implicación, interés y sobre todo confianza en mis posibilidades como futura jugadora.

¿Qué crees que te ha aportado el OCB?

Principalmente creo que me habéis aportado mucho amor por el baloncesto, multitud de valores, muchas experiencias y muchas amistades. Siento mucha gratitud por los conocimientos que me han aportado todos mis entrenadores y compañeras. Muchas gracias a todos.

¿Qué esperas que te va a deparar el futuro la temporada que viene?

Vivir de cerca el baloncesto femenino profesional y seguir aprendiendo y mejorando.

¿Con que recuerdo te quedas en el OCB?

Me quedo con que todas mis primeras experiencias en este deporte han sido gracias a esta familia deportiva. Se puede decir que todo empezó aquí y siempre estaré muy agradecida por ello.

¡Le deseamos toda la suerte del mundo a nuestra jugadora. Con trabajo, compromiso y sacrificio seguro que demuestras todo el basket que llevas dentro!