DestacadasLEB Oro

La historia pasa por Pumarín

Que sepamos, la pista de baloncesto mide 28 metros de largo y 15 de ancho, las canastas están a 3,05 y juegan cinco tíos o tías. Esto lo inventó un canadiense en Springfield y aquí lo trajo un cura. Todo lo demás queda fuera. O sea, que lo de alrededor no importa. O sea, que esto va de ganar esté delante el Taramundi o el Estudiantes. El mismo respeto por el rival y la misma ambición por salir victorioso.

Hecha la primera advertencia, una segunda. El de mañana es un partido más en LEB Oro; histórico por el rival pero vale lo mismo en la clasificación. Delante está un Movistar Estudiantes cuyo objetivo es regresar cuanto antes a la Liga Endesa, su hábitat natural y donde ha escrito páginas gloriosas en el baloncesto nacional. Ojalá lo consigan, de corazón. El objetivo del Oviedo Baloncesto es lograr la permanencia este año y trabajar el que viene y el siguiente y el siguiente para que este duelo y otros, se repitan con un poco de suerte y mucho trabajo en ACB. Si no pensáramos que podemos lograrlo nos quedaríamos en casa viéndolos por la tele.

«Humidad y ambición» es el lema que preside la temporada y la cultura de equipo con la que los jugadores y Natxo Lezkano trabajan. No podía ser más ajustado a la realidad del club. Humildad para saber lo que somos y ambición para mejorarnos día a día.

Lo dijo Lezkano el mismo día ganar a Palmer Alma Mediterránea Palma:

Y así llega el equipo. Castigado tras el partido intersemanal, harto complicado ante Palma pero que se sacó adelante en un ambiente frío. Mañana será otra historia, claro. También lo explicó así el técnico: «Es muy fácil motivarse ante Granada, Palencia, Estudiantes lo difícil es hacerlo ante equipos de abajo». Vale para el equipo y para la parroquia.

A todas luces el conjunto de la calle Serrano es un equipo de campanillas que tras la baja de Darel Poirier  ha sumado a un jugador diferencial en LEB como es Kevin Larsen. El campeón del mundo Beirán, Durisic, Faggiano, Martín… o un viejo conocido de Pumarín como Felipe Dos Anjos adornan una plantilla donde no faltan tampoco los canteranos como el base chileno Arroyo o el escolta Sola. Casi nada para ser los líderes virtuales de la competición (en base a los partidos perdidos) con 14 victorias y tan solo dos derrotas ante Juaristi y el puntero Coviran Granada.

Enfrente, un OCB confeccionado sobre la base de la temporada anterior y sujetado por la sapiencia en el juego interior de Oliver Arteaga, la voracidad de dos de sus exteriores: Harald Frey y Mathieu Kamba, la actividad de Sean Mcdonnell y la aportación puntual de hombres como Meana o Xavier. A todos ellos mañana se les pedirá un punto más para igualar el desafío.

Con tan solo la duda de Anthony Elechi, renqueante de problemas musculares y restablecidos todos del coronavirus, el equipo disfrutó -esa es la palabra- de entreno del viernes y hoy sábado ha completado la última sesión antes de entrar en capilla. Con un balance de 10 victorias y 4 derrotas, el OCB es tercero virtual y conserva todavía opciones de disputar la copa.

La historia pasa por un pabellón de barrio, por una afición entregada y por 40 minutos para disputar. En resumen: Cinco tíos, 28×15, las canastas están a 3,05 y la bola tiene que entrar. A disfrutarlo.

Unicaja Banco Oviedo – Movistar Estudiantes

Domingo 23 de febrero
12.30 horas
Pumarín
Árbitros: José Francisco Zafra, Eric Carrera y Fernando Ibañez.
TV: Vinx TV y LaLigaSportsTV
Radio: RPA y Radio QK
Estadísticas: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2220172