La victoria pasa por creer

El Alimerka Oviedo Baloncesto se mide mañana (12.30 horas, Pumarín, VinxTV, LaLigaSportsTV) a Leyma Coruña por la octava jornada de la LEB Oro 22/23. Un partido clave para el devenir de los de de Trifón Poch ante un conjunto con múltiples herramientas ofensivas y que se presenta en la capital del Principado aspirando a engancharse a la parte alta de la tabla. Todo cuando los coruñeses son una de las presas más propicias para los carbayones en los encuentros en Pumarín en liga regular (no así en playoff).

Pero la historia pasada no mueve molino y la ausencia de victorias pesa como una losa en los locales que tratarán mañana de revertir la situación ante su público. Argumentos, al menos más que en las semanas pasadas, hay. Con la recuperación de Nigel Pruitt jornadas pasadas, la de Romeo Crouch hace dos y la de Oliver Arteaga, el OCB cuenta con tres armas ofensivas capaces de sumar por encima de dos dígitos. A eso se suma el también versátil Adrià Domènech y sus más de 10 puntos de media por partido. Son cuatro piezas que deberán encajar y rápido tras una semana de entrenamientos plena a la que se han sumado Thorir Thorbjarnarson y Marc Martí. El primero recuperándose de su rotura de fibras y el segundo cuidando su rodilla.

Porque no es lo mismo encarar la octava jornada con 4-3 como lo hace Coruña como con el 0-7 que oscurece Oviedo. En el último precedente, el de pretemporada también en Pumarín, un mal tercer cuarto y un nefasto porcentaje en triple condenó a los locales (70-90). Fue aquella la primera semana que inauguró el rosario de lesiones y que ha ido retrasando el arranque del equipo en liga. Con todos disponibles salvo las dudas de los minutos de los que puedan gozar Thorir y Marc, el equipo tiene que responder ante su público independientemente del rival.

Advertía Trifón Poch en la previa de la necesidad de creer en el trabajo hecho y en la mejoría en la calidad de los entrenamientos. También lo hacía el técnico rival, Diego Epifanio, acerca de las virtudes del OCB en situaciones tanto defensivas como ofensivas y en la ascendencia de Arteaga en el juego en un día en las que se tendrá que ver con el mejor rebote de la liga (más de 35 por partido Coruña).

Ver veremos, pero la victoria pasa por creer en ella. Luego llegarán Melilla, Valladolid y Almansa. Mejor empezar mañana.