LEONARDO MEINDL SE INCORPORA A LOS ENTRENAMIENTOS DE PRETEMPORADA

El alero brasileño Leonardo Meindl (20/03/1993) se une a los entrenamientos de pretemporada con el Liberbank Oviedo Baloncesto.

El jugador ha desarrollado toda su carrera en su país natal, especialmente en el Franca Basquetbol Clube, perteneciente a la Novo Basquete Brasil, máxima categoría del baloncesto brasileño, y el segundo equipo con más títulos del Campeonato Sudamericano de Clubes. La última temporada, Meindl estuvo en el Paulistano, donde promedió 15,1 puntos (con un acierto del 59,3% en tiros de campo), 6,3 rebotes y 3,4 asistencias en 26 partidos. Además, el alero brasileño tiene experiencia en la selección brasileña, siendo convocado por el equipo U15 y U16, y dando el salto a la selección absoluta en 2015 y 2017, cuando representó a su país en la FIBA AmeriCup.

Héctor Galán, director general del Oviedo Club Baloncesto, comenta lo que supone para el equipo contar con el alero en esta preparación: “Incorporamos a Leonardo Meindl a los entrenamientos de la pretemporada con la intención de ayudar al equipo y completar la rotación de la plantilla. Le agradecemos por adelantado el esfuerzo que ha hecho por estar con nosotros estas semanas”.