Lleida y nada más

El Unicaja Banco Oviedo disputa mañana la 32ª jornada de la LEB Oro 21/22 cuando reciba a ICG Força Lleida (19, horas, Pumarín LaLigaSportsTV y VinxTV).

Y lo hará sin pensar en nada más que los cuarenta minutos reglamentarios sobre el parqué. Más allá de las cábalas que le puedan asegurar una plaza en el playoff de ascenso si ceden los perseguidores. Más allá de que queden dos balas más en la cartuchera ante Melilla y Estudiantes.

Porque el propio reto que presenta Lleida, que llegará Pumarín con los deberes hechos pero con la posibilidad de asegurarse la tercera plaza y el factor cancha para la postemporada, exige. Exhiben los de Gerard Encuentra un balance de 21-10 frente al 17-14 de los de Natxo Lezkano en un duelo que se presupone de la máxima.

Preocupa en los locales el estado de forma de Herve Kabasele, entre algodones toda la semana por su rodilla izquierda. Pero Lleida tampoco llega en plenitud. A la lesión de Nacho Rosa hace dos semanas tras una fea caída se suman las de Bajdí y David Cuéllar.

Sin embargo, las ausencias pueden servir de acicate para un perímetro pleno de calidad con Huges, Schreiner y Huges y para «el mejor cuatro de la categoría», como lo ha calificado Lezkano, Michael Carrera.

Para el técnico del OCB, el equipo ha encajado las dos derrotas consecutivas ante Girona y Palma con naturalidad. «Perder siempre afecta, son dos derrotas seguidas pero entraba dentro de las cosas normales que pueden pasar», ha indicado el entrenador en la víspera. «Girona es el mejor equipo de la competición actualmente y Palma es un equipo de playoff en esta segunda vuelta», ha explicado acerca de los dos equipos que tumbaron al OCB en las dos últimas jornadas añadiendo que, en la visita a Mallorca, si el equipo hubiera tenido «porcentajes normales solo en el tiro libre hubiéramos ganado el partido».

Con optimismo

«Miramos al partido inmediato que es el de Lleida con optimismo», ha explicado Lezkano describiendo la cita ante «un gran equipo» como un partido «bonito para jugar».

«Es un equipo que desde el comienzo de la temporada ha estado en la parte alta de la clasificación por méritos propios y eso eso no lo regalan», sostiene Lezkano alabando el trabajo de Encuentra con una plantilla profunda más allá de la figura de Carrera. «Es un rival especialmente difícil ojalá hagamos un gran partido que se note que estamos en casa y que sea una fiesta y podamos disfrutar».