LOS DOS BENJAMINES SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ASTURIAS

El pasado fin de semana el Polideportivo de Pumarín albergó la Final 4 de la categoría Benjamín Femenino en la que se proclamó campeón el Liberbank Oviedo Baloncesto. Las semifinales enfrentaron por un lado al OCB ante el Centro Asturiano de Oviedo, imponiéndose el Oviedo Baloncesto por 55-21; mientras que por el otro, el Real Grupo de Cultura Covadonga venció al Codema por 35-20.

El tercer clasificado fue el Centro Asturiano de Oviedo, quien ganó en su enfrentamiento al Codema por 24-31.

Ya en la gran final, el Oviedo Baloncesto comenzó logrando las primeras ventajas abultadas en los instantes iniciales del partido ante el Real Grupo de Cultura Covadonga, lo que les permitió administrar esa renta en el resto del encuentro para terminar con un marcador de 45-7.

Por su parte, el Benjamín Masculino también se hizo con el Campeonato de Asturias en la Final 4 que disputó en el Colegio Inmaculada. En su semifinal vencieron al Colegio Inmaculada por 45-60, enfrentándose en la final al Colegio École. A pesar de un inicio igualado, con el equipo colegial venciendo por 14-8, aunque remontando el OCB para llegar al descanso con 22-22. En la segunda mitad, el Liberbank Oviedo Baloncesto destapó su buen juego y acabó ganando por un abultado 34-68 para hacerse con el Campeonato de Asturias.

¡Enhorabuena a todos!