MARC-EDDY NORELIA: “ESTOY FELIZ POR CÓMO ESTOY JUGANDO”

El Liberbank Oviedo Baloncesto regresó a la acción tras varias semanas de descanso con una importante victoria ante el Ibereólica Renovables Ourense, equipo al que se venció en Pumarín por resultado de 83-75.

El MVP del encuentro fue para el capitán del OCB, Oliver Arteaga, con 24 de valoración, seguido de cerca por Marc-Eddy Norelia, que sumó 16 puntos, 4 rebotes, 4 tapones y 2 faltas recibidas para 21 créditos de valoración. El ala-pívot haitiano valora esta reciente victoria y la importancia que tenía el partido: “Fue una gran victoria. Salimos al encuentro con la mentalidad adecuada, teniendo claro que el objetivo era volver a ganar, dejar atrás la racha de partidos perdidos. Llevábamos varias semanas entrenando muy duro para llegar a este momento en el estado de forma adecuado, y aprovechamos ese trabajo para hacernos con la victoria”.

Después de haber encadenado varios encuentros en Pumarín con las gradas vacías, el partido ante Ourense también sirvió para que una pequeña parte de la afición carbayona regresara al pabellón, algo que para Marc-Eddy Norelia, con su energía y conexión con el público, era muy necesario: “Nos vino genial volver a tener gente en las gradas. Muchas veces, cuando nos falta algo de energía, son ellos los que nos levantan y nos hacen venirnos arriba, nos dan ese empujón necesario. La verdad es que después de tantos partidos con Pumarín vacío, estuvo bien disfrutar del calor del público, aunque fuera con aforo reducido”.  

Para Marc-Eddy Norelia, esta es la primera temporada en el baloncesto español, aunque no en Europa, ya que previamente estuvo en la segunda división francesa y la primera portuguesa. El jugador haitiano comenta sentirse sorprendido de la LEB Oro porque “la competitividad es algo que me ha llamado mucho la atención desde que estoy aquí. Además, me impresionó mucho la gran cantidad de tiradores de élite que te puedes encontrar en una misma pista, esa fue una sorpresa cuando llegué”. Además, a pesar de ser su primer año, Marc-Eddy Norelia es ya uno de los destacados de la competición con 15 de valoración de media, y se muestra contento con su rendimiento hasta ahora en la liga: “Estoy feliz por cómo estoy jugando, aunque siempre sé que puedo mejorar. En algunas de las derrotas, no jugué a mi mejor nivel, y eso es algo que se queda en mi memoria de vez en cuando. Pero la verdad es que en general estoy contento con mi rendimiento hasta ahora”.

El siguiente rival del Liberbank Oviedo Baloncesto será el Melilla Sport Capital, en el que será el encuentro aplazado de la jornada 12 tras detectarse un positivo en el equipo de la Ciudad Autónoma. Dada la clasificación, Marc-Eddy Norelia tiene claro que este siguiente partido es muy importante para el OCB: “A partir de ahora, cada partido es como una final para nosotros, porque nuestro objetivo es entrar en el grupo de ascenso de la segunda fase del campeonato. Esa es la mentalidad del equipo entero, competir bien para tener opciones de entrar en esa fase, así que es un encuentro muy importante para nosotros”.

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños