MARC MARTÍ: “ES EL MOMENTO DE MIRAR HACIA ARRIBA Y EMPEZAR A SOÑAR CON EL PLAYOFF”

Después de haber tenido un fin de semana de descanso por el parón de las Ventanas FIBA, el Liberbank Oviedo Baloncesto regresa a la acción este viernes, 26 de febrero, cuando se enfrentará al Tizona Universidad de Burgos en el Plantío (19:00h).

Marc Martí, ala-pívot del OCB, comenta que este descanso ha sido beneficial para que el equipo olvidara el encuentro anterior ante el Clínica Sur-Aspasia RVB: “Como ya dijo Natxo Lezkano cuando terminó el partido en Valladolid, teníamos esta semana de parón para olvidar el choque y coger fuerzas para lo que viene. Ahora nos toca Burgos, que es cierto que no tendrá ninguna repercusión en términos clasificatorios, pero para trabajar de cara al partido de Coruña nos vendrá muy bien”.

Como así declara Marc Martí, debido al formato de competición de la LEB Oro esta temporada, el enfrentamiento ante el Tizona Universidad de Burgos no significará nada para ningún conjunto de cara a la Segunda Fase, ya que cada equipo se verá envuelto en grupos diferentes y los resultados no cambiarán nada en la clasificación. Sin embargo, el jugador catalán, y la plantilla del OCB, ve este siguiente partido como una oportunidad: “En este encuentro nos centraremos especialmente en preparar Coruña, para intentar trasladar las buenas sensaciones de estas dos semanas a la pista, y encarar el resto de la temporada con la nota más positiva posible”.

 Marc Martí fue uno de los primeros hombres en firmar por el Oviedo Baloncesto el pasado verano, y ha visto la progresión de la plantilla desde el inicio. Por eso, el ala-pívot, que ha vivido las diferentes etapas del Liberbank Oviedo Baloncesto hasta lograr la permanencia hace dos jornadas ante Cáceres, se muestra contento con lo logrado hasta ahora, y esperanzado por el futuro: “Sabíamos que teníamos una plantilla muy joven, y no sabíamos muy bien por dónde iban a salir los tiros. Sin embargo, a partir de la primera semana, e incluso del primer mes, tenía claro que el equipo tenía un buen potencial, y que si trabajábamos bien durante los entrenamientos, y hacíamos buenos partidos, tendríamos posibilidades de competir y ganar ante cualquiera. Lo hemos demostrado, y estamos contentos por ello, pero ahora es el momento de mirar hacia arriba e intentar conseguir el objetivo del playoff”.

Finalmente, Marc Martí ha querido hacer una valoración del tiempo que lleva en el Oviedo Baloncesto hasta ahora: “La verdad es que me estoy encontrando muy bien. Todo el mundo me ha acogido genial, desde la gente de la ciudad, los trabajadores del club, los entrenadores… y al final te sientes como en casa, que eso te ayuda mucho. El hecho de que al equipo le vaya bien, y de que ganemos, pues es todavía mejor. En este tiempo me he sentido muy querido, y eso es algo que aprecio mucho”.

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños