MARC MARTÍ SE SUMA AL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

El Liberbank Oviedo Baloncesto suma una pieza más a su proyecto para la temporada 2020/2021 al lograr el fichaje del ala-pívot español Marc Martí (Lérida, 19/06/1997).

Martí, a pesar de su juventud, tiene una amplia experiencia en la liga LEB Oro, habiendo disputado un total de 84 encuentros en la segunda categoría del baloncesto español, todos ellos con el Força Lleida. Además, en la temporada 2014/2015 debutó en la ACB de la mano de CAI Zaragoza, equipo con el que jugó un solo partido. Su campaña con mayor experiencia en la Liga Endesa, sin embargo, fue la 2018/2019, en la que en el Tecnyconta Zaragoza disputó un total de 26 encuentros.

En la última temporada, Marc Martí estuvo en las filas del IGC Força Lleida, equipo con el que jugó 16 encuentros, logrando unos promedios de 6,7 puntos, 2,9 rebotes y 2,4 faltas recibidas para 4,4 de valoración. Su mejor temporada en la LEB Oro fue la 17/18, también con el Força Lleida, con quien logró 7,9 puntos, 4,2 rebotes y 2,3 faltas recibidas para 8,4 créditos de valoración de media.

Además, Martí también cuenta con experiencia en la Selección Española en categorías inferiores, siendo uno de los jugadores participantes en el Eurobasket U20 con el que el combinado español logró el cuarto puesto del campeonato.

El director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, valora así el fichaje de Marc Martí: “Estamos muy contentos de poder anunciar la incorporación de Marc Martí a nuestra plantilla. Es un jugador muy joven, pero con recorrido y experiencia en LEB Oro y ACB de la mano de su club de origen, Tecnyconta Zaragoza, con quien debutó en la Liga Endesa. Nos parece un jugador que está todavía en crecimiento, con mucho recorrido por delante, y esperamos que venga a Oviedo a seguir creciendo y a ayudarnos. Es un jugador interior, un ala-pívot con físico, con altura, con puntos y rebotes, y estamos seguros de que aquí seguirá dando pasos en su baloncesto y eso nos ayudará a ser mejores. Bienvenido Marc, esperamos que te puedas adaptar al club y a la ciudad rápidamente. Seguimos sumando, la plantilla va cogiendo forma”.