MATTI NUUTINEN: “ESTOY MUY FELIZ DE VOLVER AL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO”

El Liberbank Oviedo Baloncesto se prepara para volver a la senda de la victoria en el siguiente encuentro en el Polideportivo de Pumarín ante el Club Ourense Baloncesto, el próximo sábado 12 de octubre, a las 18:30 horas. 

En el último partido que disputaron los carbayones en Lugo, el equipo de la capital asturiana no pudo vencer al Río Leche Breogán a pesar de llegar con el marcador igualado al descanso. El que fuera el máximo anotador del último encuentro para el OCB con doce puntos, Matti Nuutinen, valora este enfrentamiento: “El partido anterior fue duro, tuvimos varias rachas tanto positivas como negativas que nos permitieron ir por delante en algunas fases. Para que esto no suceda y seamos capaces de competir los 40 minutos tenemos que seguir trabajando, empleándonos al 100% en los entrenamientos. Hemos visto el vídeo del último partido y sabemos los fallos que hemos cometido, ahora ya somos capaces de corregirlos. Estamos en el principio de la liga, y va a ser una temporada larga en la que tenemos que aprender. Tenemos mucho tiempo por delante, y vamos a mejorar mucho, solo necesitamos seguir con la moral alta y apoyarnos unos a otros”. 

 El alero finlandés Matti Nuutinen llegó a Oviedo la pasada temporada, siendo uno de los primeros fichajes de aquel verano. Sin embargo, tras haber dado grandes sensaciones en los meses iniciales de competición, viajó con su selección para las Ventanas FIBA a finales de noviembre y se lesionó el hombro durante uno de los partidos, perdiéndose todo lo que quedaba de temporada. Mientras seguía en su proceso de recuperación, el alero firmó su renovación por el Liberbank Oviedo Baloncesto, algo que confiesa hacerle sentirse muy feliz: “Me siento genial, estoy muy feliz de estar de vuelta en Oviedo y en el OCB. Me encanta volver a competir y entrenar con el resto del equipo. El año pasado fue duro ese tiempo que estuve fuera, porque se me hizo largo, pero las lesiones son parte del deporte y hay que aceptarlas. Agradezco muchísimo al club que me ofreciese la renovación mientras seguía lesionado, y también que me ayudasen tanto con el proceso de recuperación. El hombro está perfecto, así que estoy contento de poder estar ayudando al equipo”.

Matti Nuutinen interesó desde el principio al Liberbank Oviedo Baloncesto por su polivalencia, que le permitía jugar tanto en la posición de alero como ala-pívot, siendo uno de los pocos jugadores que cumplían esas características. Sin embargo, Javi Rodríguez valoró cambiar el perfil del equipo, contando con varios jugadores que pueden cumplir en diferentes posiciones. El finlandés comenta sus impresiones con este nuevo modelo de plantilla: “Es cierto que la identidad del equipo es diferente a la del año pasado, por lo que la adaptación lleva algo de tiempo. Estamos en el camino correcto, y el hecho de tener jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones es positivo para el equipo, además de que somos un poco más altos que el año pasado en general, por lo que hemos mejorado en rebotes. Además, queremos ser un muy buen equipo en defensa, nuestro objetivo es ser el mejor equipo de la liga en esa faceta, y sabemos que tenemos todas las herramientas para lograrlo”. 

Finalmente, Matti Nuutinen valora el siguiente encuentro del OCB, que será ante el Club Ourense Baloncesto: “Siempre vamos con la intención de ganar cada partido, es lo normal, especialmente después de una derrota como la del sábado, ya que es importante demostrar al resto de equipos que podemos ganar a cualquiera. El año pasado perdimos 3-0 en playoff contra Ourense, así que los que seguimos del año pasado queremos dar un golpe sobre la mesa y hacerles saber que también podemos ganarles”.