MICAH SPEIGHT: “SIENTO QUE MIS COMPAÑEROS CREEN EN MÍ”

El Liberbank Oviedo Baloncesto afronta su segundo desplazamiento consecutivo en esta Fase de Ascenso a la Liga Endesa, en el que se enfrentará al CB Almansa Con Afanion, el próximo sábado, 27 de marzo, a las 18:00 horas, en el Pabellón Polideportivo de Almansa.

El conjunto ovetense llega a su siguiente compromiso con la moral alta tras haber vencido en la prórroga al HLA Alicante, también fuera de casa. Uno de los jugadores claves para la victoria fue el base norteamericano Micah Speight, que anotó los últimos 4 puntos del partido en el minuto final, y certificó la victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto. Sobre el partido, Micah Speight comenta que “ganar a Alicante fue muy importante para nosotros. Sabemos de lo que somos capaces, y creemos en nosotros mismos, en el plan del entrenador, Natxo siempre nos pone en la posición correcta para ganar. Todos en el equipo estamos convencidos de lo que hacemos, pensamos como una sola mente y por eso fuimos capaces de lograr la victoria”. 

Micah Speight, que está realizando una gran temporada, siendo el máximo anotador del equipo con 13,3 puntos por partido. Sin embargo, el encuentro en Alicante estaba siendo duro hasta que el base, natural de Estados Unidos, anotó las últimas dos posesiones del encuentro, asegurando la victoria carbayona. Sobre su rendimiento en esos instantes finales, Micah declara: “Tengo que dar gran parte del mérito, o todo, a mis compañeros, porque durante todo el partido estuvieron convenciéndome de que me relajara, que iba a llegar el momento de ser importante, porque me consideran un líder del equipo, y que sería capaz de terminar con buenas sensaciones. Elijah Brown hizo un gran trabajo diciéndome que mantuviera la cabeza alta, que los puntos llegarían, y cuando en el tercer cuarto entré en el banquillo a descansar, el delegado, Alejandro González, me dijo que no me preocupara, que iba a meter el tiro ganador, esas fueron sus palabras exactas. Tener al equipo y entrenadores dándome energía positiva, fue lo más importante a la hora de cerrar el partido, porque siento que creen en mí y que siempre los tendré para apoyarme”. 

Para la plantilla del Liberbank Oviedo Baloncesto, y como así comenta Micah Speight, el haber ganado en Alicante significa un punto de inflexión importante, porque venciendo a uno de los finalistas de la Copa Princesa, el OCB puede dar un golpe encima de la mesa: “La verdad es que nos vino muy bien. Fue un partido duro, fuera de casa, que siempre es más complicado, contra un gran equipo, y lograr esa victoria nos da la confianza de que podemos ganar a cualquier conjunto, y en cualquier cancha, así que fue clave para nosotros sentir eso”.

 Finalmente, Micah Speight da sus impresiones sobre el siguiente rival del Liberbank Oviedo Baloncesto, el CB Almansa Con Afanion: “El entrenador puso mucho énfasis estas dos semanas en lo importantes que eran el partido de Alicante y el de Almansa, porque si conseguíamos buenos resultados fuera de casa, luego volvemos a Pumarín y tenemos la oportunidad de sumar delante de nuestra afición. Si conseguimos sacar este siguiente partido, tendremos la confianza necesaria para seguir ganando cuando volvamos a jugar en Oviedo”.

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños