NACHO ARIAS Y ALEX VELASCO, EL SUEÑO DE DOS CANTERANOS

El último partido disputado en Pumarín de la temporada 2014-2015 contra Ourense Baloncesto fue especial en muchas aspectos pero aún lo fue más para dos jugadores canteranos del OCB.

_HAG8837Los Juniors Álex Velasco y Nacho Arias fueron convocados por Guillermo Arenas después de estar toda la semana en la dinámica del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Para Álex Velasco, junior de primer año, suponía la quinta vez que se sentaba a las órdenes de Arenas. Tras estar tres partidos de pretemporada, consiguió debutar en la jornada décimo tercera, en Pumarín, contra Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, volviendo a pisar la pista ovetense en el siguiente partido en casa, en la jornada décimo sexta contra CB Prat Joventut. “Para mi entrenar con ellos supuso creer que si crees en ti puedes lograr lo que quieras con trabajo. Haber entrenado con ellos ha sido genial ya que había muy buen rollo en el vestuario. Me ha servido para aprender muchas cosas y saber por lo que pasan los jugadores profesionales. Estaré eternamente agradecido al Oviedo Baloncesto y sobre todo a Guille y a Agustín Munárriz por confiar tanto en mí”, sentencia Velasco.

_HAG8990Para Nacho Arias, lo del pasado viernes suponía la primera vez que le llamaban desde el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Arias lleva en el club desde la categoría infantil y su proyección ha sido evidente conforme han pasado los años. “Para mí, el que me subieran a entrenar con el primer equipo era una ilusión y algo que muchos de los canteranos sueñan. Luego, el haber estado en la convocatoria para el partido contra Ourense es algo que nunca me hubiera imaginado y una experiencia única e inolvidable. Le agradezco a mi entrenador, al cuerpo técnico y al club la confianza que depositaron en mi”.

Tanto Nacho como Álex, ambos bases del equipo Junior A, son habituales con el senior autonómica adquiriendo cada vez más importancia en este equipo. Ahora se preparan para la Final A4 que disputarán en Pumarín dentro de dos fines de semana.