DestacadasLEB Oro

“Necesitábamos tiempo para entrenar y ahora lo tenemos”

Comenzamos una serie de entrevistas a jugadores y cuerpo técnico del Unicaja Banco Oviedo para dar a conocer a nuestra primera plantilla y lo hacemos con Paul Jorgensen (Nueva York, 1996) que viene de anotar 23 puntos en el último partido ante TAU Castelló, 14 de ellos en el primer cuarto. El escolta estadounidense, una de las caras nuevas del equipo, reconoce que al equipo le faltaba una semana como la que ahora disponen los jugadores y cuerpo técnico para preparar el último tramo de temporada.

Hablemos de sus orígenes en el baloncesto, ¿cuál ha sido su mejor experiencia?

Jugar en Butler, es una universidad muy grande y a todo el mundo le encanta el equipo. Fue genial. Pero ahora también, poder jugar baloncesto en España también es importante a la gente le gusta este deporte aquí.

Lleva apenas unas semanas en Oviedo, en Asturias, ¿cómo se encuentra?

Es mi primera vez, pero me encanta la comida, es genial. La gente, el equipo, el club donde todos son muy agradables y simpáticos. Estoy contento de estar aquí ojalá podamos ganar muchos partidos, creo que sí.

Viene de anotar 23 puntos en el último partido.

Fue muy duro, muy físico. Tenemos que mejorar, sumar los nuevos jugadores porque tenemos jugadas nuevas, es distinto todo. Por mi parte cada vez me siento mejor tanto físicamente como mentalmente, estoy contento y tenemos que jugar mejor.

Ahora han tenido unos días de descanso

Fui a Madrid con un amigo de EE.UU. todo muy tranquilo. Me encanta Madrid también es un lugar diferente, especial. Aproveché para descansar la mente para estar listo para empezar a jugar.

¿Cómo afrontan estas semanas de entrenamiento?

Como algo muy importante. Necesitábamos tiempo juntos y ahora lo tenemos. Creo que es muy bueno e importante para el equipo porque el partido con Almansa es muy importante. Todos los son pero ahora con 15 por jugar nada más y además es en casa, en Pumarín. Necesitamos ganar y vamos a trabajar para ello.