NUESTRO FILIAL DE LA LIGA EBA SE PONE EN MARCHA

Esta temporada por segunda vez en la historia del club tenemos un equipo en LEB Oro y otro en liga EBA simultáneamente gracias al ascenso conseguido el año pasado por el equipo nacional en la final a cuatro que se celebró en Gijón.

 

Esta participación de nuestro filial en la liga EBA es desde el punto de vista deportivo muy ilusionante y desde el punto de vista económico una responsabilidad muy grande. Esta participación supone un incremento en las tareas deportivas y administrativas del Club y un esfuerzo titánico desde el punto de vista económico con los problemas que sufrimos desde el inicio de la pandemia.

 

Pese a estos problemas en el Club siempre tenemos presente que nuestra cantera es el activo principal del Oviedo Baloncesto y por ello no podíamos dejar escapar la oportunidad de que nuestros jugadores de cantera sigan progresando deportivamente.

 

Por todo lo expuesto anteriormente el equipo de liga EBA estará formado en un 80% por jugadores de cantera  con el doble objetivo de progresar deportivamente y ayudar al equipo de LEB Oro en los entrenamientos. Nos hace especial ilusión que estén otra vez con nosotros después de épocas complicadas en forma de lesiones varios jugadores y que el cuerpo técnico sean gente de la casa que han ayudado al Club desde el principio. En los próximos días iremos anunciando la composición del cuerpo técnico y de la plantilla.

 

En lo deportivo el equipo ya ha comenzado los entrenamientos esta semana y como piedra de toque tendrá un partido frente al Corinto Gijón Basket este viernes 27 de agosto, a las 17:00h. en el Palacio de deportes de Gijón .