OLIVER ARTEAGA: “CUMPLIR 100 PARTIDOS CON EL OCB ES ALGO MUY BONITO”

Arranca la Fase de Ascenso a la Liga Endesa para el Liberbank Oviedo Baloncesto ante HLA Alicante. El primer partido de esta fase tendrá lugar el viernes, 19 de marzo, a las 19:00 horas, en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.

El OCB accede a esta Fase de Ascenso con 3 victorias y 5 derrotas, gracias al último partido disputado en Pumarín, en el que los ovetenses se impusieron al Leyma Coruña por 88-83 en un encuentro en el que Oliver Arteaga no solo alcanzó los 100 partidos como jugador del OCB, sino que además fue el MVP con 28 créditos de valoración. El pívot canario valora este último resultado: “Sabíamos que el partido de Coruña era como nuestra primera final, porque aunque era el último partido de la Primera Fase, contabilizada para la segunda. Sabemos que todos los rivales contra los que nos vamos a enfrentar ahora tienen un gran nivel, como lo fue Coruña, y como lo será ahora Alicante, y estamos con muchas ganas de empezar esta Fase de Ascenso, de seguir compitiendo y de seguir disfrutando”.

Tras finalizar el partido ante Leyma Coruña, Oliver Arteaga recibió un sentido homenaje por parte de la afición presente en Pumarín por haber cumplido 100 partidos con el OCB. El pívot canario, sobre este logro, declara: “Es algo muy bonito, porque he podido disfrutar estos 4 años aquí jugando al baloncesto, en un club que desde el primer día me ha tratado genial. Tanto la afición, como empleados del club han sido muy cercanos. Me siento muy satisfecho de estos 4 años que llevamos juntos”.

En estos 100 partidos que Oliver Arteaga ha disputado con el Oviedo Baloncesto, ha pasado muchas experiencias, como la presión de la pasada temporada por el nivel clasificatorio. Por eso, Arteaga se muestra contento con el rendimiento de esta campaña y comenta que “está claro que cuando se juega por cosas tan importantes como una clasificación a playoff, y en una liga tan complicada como la LEB Oro, significa que hemos hecho una Primera Fase muy buena. El equipo sigue con hambre, con ambición, y queremos seguir disfrutando y compitiendo a un grandísimo nivel”. 

Para terminar, Oliver Arteaga hace una valoración del próximo rival del Liberbank Oviedo Baloncesto, el HLA Alicante: “Tenemos ahora una buena oportunidad de empezar con buen pie la Fase de Ascenso. Sabemos que Alicante tiene un grandísimo equipo, por algo fueron finalistas de la Copa Princesa y compitieron muy bien, estuvieron a punto de llevársela. Creo que va a ser un partido muy complicado allí en su casa, pero tenemos muchas ganas de seguir compitiendo, de seguir pasándolo bien, y de seguir jugando como llevamos haciéndolo hasta ahora”.

 

El OCB se merece pelear por sus sueños