DestacadasLEB Oro

OLIVER ARTEAGA: “ESTE PARTIDO ES MUY IMPORTANTE PARA ENCARAR EL PLAYOFF CON CONFIANZA”

El Liberbank Oviedo Baloncesto se prepara ya para afrontar el último encuentro de la temporada regular ante el Club Bàsquet Prat, el próximo viernes 3 de mayo a las 21:00 horas, en el Polideportivo de Pumarín. 

El conjunto carbayón llega en un momento delicado al siguiente partido, ya que acumulan dos derrotas consecutivas al caer en casa ante el Real Betis Energía Plus, y no poder imponerse al Iberojet Palma en Mallorca. El encuentro ante el equipo balear se saldó con un resultado de 65-51, y el pívot canario del OCB, Oliver Arteaga, valora este último encuentro: “Creo que fue un partido ante un rival muy competitivo, que además llegaba en una buena dinámica de juego y resultados. Nosotros no llegamos a ser el equipo que venimos siendo durante prácticamente toda la temporada, nos faltó ritmo en el ataque y tuvimos porcentajes de tiro bajos, debido a que salimos cortos de ritmo e intensidad. Ha sido una derrota, pero ya hay que olvidarla y centrarse en corregir esos errores que cometimos en Palma. Estamos ya trabajando duro en preparar el encuentro ante C.B. Prat”. 

Oliver Arteaga encadena su segunda temporada en el Liberbank Oviedo Baloncesto, y al igual que la anterior, es el hombre que mejor rinde dentro de la plantilla ovetense. De hecho, el pívot canario es el segundo jugador de toda la liga en cuanto a valoración media, al lograr 19,39 créditos de valoración por partido, algo que ayuda al equipo entrenado por Javi Rodríguez a estar en la zona alta de la tabla. Arteaga destaca tanto el rendimiento colectivo como individual: “Creo que debemos de estar contentos con el trabajo que hemos hecho hasta ahora. A nivel clasificatorio estamos arriba y tenemos el factor cancha a favor que era el objetivo que nos habíamos planteado. A nivel de trabajo, de día a día, la valoración es muy buena. Hemos tenido muchos problemas de lesiones durante la temporada, y eso ha hecho que en ciertos momentos no hayamos podido estar al nivel que podríamos estar. Sin embargo, sí que es cierto que el equipo siempre ha dado la cara, ante cualquier dificultad hemos respondido, hemos reaccionado, y en ese sentido hay que estar contentos. A nivel personal, me encuentro muy bien, siempre intento ayudar al equipo en todo lo que puedo, intentar ser lo más regular posible durante el año, que así ha sido. Ahora hay que seguir trabajando”. 

Solo en dos ocasiones, el Liberbank Oviedo Baloncesto ha sumado dos derrotas de manera consecutiva, y a pesar de que el factor cancha en playoff esté matemáticamente asegurado, Oliver Arteaga confiesa que este siguiente encuentro es clave para recuperar la confianza de cara a la fase de ascenso: “Este partido es muy importante, sin ninguna duda. Venimos de dos derrotas seguidas y está claro que nuestro objetivo es acabar bien la liga regular, con buenas sensaciones, para afrontar la parte más importante del año que es el playoff en buena dinámica. El partido del viernes para nosotros es muy importante para nosotros, a nivel de sensaciones y porque jugamos en nuestra casa ante un rival que se juega la vida, pero nosotros tenemos que dar la cara e intentar conseguir la victoria”. 

El siguiente rival del Liberbank Oviedo Baloncesto es el Club Bàsquet Prat, decimosexto clasificado de la LEB Oro y que se juega la permanencia en Pumarín, pero que ya sabe lo que es ganar al equipo carbayón, por lo que Oliver Arteaga advierte que el siguiente encuentro será muy complicado: “Es un equipo que lleva un buen balance en las últimas diez jornadas. Prácticamente estaba descolgado de la permanencia y se han vuelto a enganchar a la clasificación y se van a jugar el descenso en la última jornada. Están realizando un buen baloncesto en las últimas semanas, con un jugador en buena forma como es Marc Blanch, a quien además le gusta jugar este tipo de partidos y debemos de estar al 100% porque sino, tendremos problemas para ganar”.