DestacadasLEB Oro

OLIVER ARTEAGA: “HAY GANAS DE REENCONTRARSE CON PUMARÍN Y HACER COSAS GRANDES”

Comienza la temporada 2018/2019 para el Liberbank Oviedo Baloncesto. Después de mucha espera, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez vuelven a la acción en Pumarín, donde debutarán esta campaña ante el Retabet Bilbao Basket, el sábado a las 17:00 horas.

A pesar de que, como cada temporada, durante el verano se han sumado muchos nombres nuevos al proyecto del club asturiano, también se han conseguido renovaciones importantes para la entidad, como la del pívot canario Oliver Arteaga, quien encara su segunda temporada consecutiva en la capital asturiana. Sobre esta nueva campaña, el jugador declara: “La verdad que hay ganas de esta nueva temporada, del primer partido en casa. Tenemos mucha ilusión de competir, pero siendo conscientes de que es un partido complicado contra un rival muy difícil, probablemente la mejor plantilla de la liga. Estamos con muchas ganas de competir, de dar guerra y ante nuestro público creo que si hacemos nuestro trabajo y hacemos las cosas bien, especialmente en defensa, nos podemos llevar la victoria”.

El Liberbank Oviedo Baloncesto tiene por delante un reto muy complicado, que es el de vencer en el primer partido de liga a uno de los equipos que acaban de descender de la Liga Endesa, como es el Retabet Bilbao Basket. Sobre el club vasco, el pívot canario del OCB destaca que “está claro que será complicado. El Bilbao Basket es un equipo histórico, de los que estaban arriba hace unos años, pero les ha tocado descender. Evidentemente se han reforzado bien para estar el menor tiempo posible en LEB Oro. Nos toca el primer partido de liga contra ellos, y es un equipo duro y fuerte, pero nosotros tenemos que plantear un encuentro muy físico y dando mucha guerra para poder salir vencedores de este primer partido”.

Como es costumbre en LEB Oro, todos los equipos pierden a gran parte de su plantilla durante el verano, por lo que tienen que confeccionar una nueva casi desde el inicio. El Liberbank Oviedo Baloncesto no es distinto a los demás clubes, por lo que se ha reforzado con mucha gente nueva, aunque Oliver Arteaga comenta la facilidad que ha tenido el equipo para adaptarse unos a otros: “Al final estamos un poco acostumbrados a ello. Cada año se cambian muchos jugadores, no solo en el Liberbank Oviedo Baloncesto, sino en toda la liga. La verdad que lo positivo es que son todo chavales muy majos, gente muy trabajadora y con las ideas muy claras y en ese sentido todos hemos tenido una adaptación muy rápida”.

Al ser este fin de semana el inicio de la liga, apenas se han vivido partidos de baloncesto en Pumarín durante el verano, más que los tres encuentros de pretemporada. Es por esto que el pívot del OCB, Oliver Arteaga, se muestra deseoso de volver a disfrutar del ambiente de Pumarín durante la temporada regular: “La pretemporada es un poco irreal al final, hemos jugado en varios sitios y aquí ha venido poca gente. Lo que hemos vivido la temporada pasada, y el ambiente que se respira aquí desde hace años nos hace a todos tener muchas ganas de reencontrarnos con el público de Pumarín y de volver a hacer cosas grandes una temporada más”.