OLIVER ARTEAGA REALIZA LA ENTREGA VIRTUAL DEL PREMIO “ANÓTATE AL MURAL”

Durante la mañana del día de hoy, 22 de diciembre de 2020, se ha realizado una videollamada para hacer la entrega virtual del premio correspondiente al concurso “ANÓTATE AL MURAL” que el OCB realizaba junto al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

Durante toda la temporada pasada, y antes de la pandemia, los jugadores del Oviedo Club Baloncesto acudieron a diversos centros educativos del panorama ovetense y asturiano, para realizar las charlas “ANÓTATE A LA PREVENCIÓN” junto al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales. En estas charlas, los alumnos de cada centro aprendieron sobre hábitos preventivos en el trabajo y el aula, así como dentro del deporte del baloncesto gracias a las aportaciones que realizaban los diferentes jugadores que acudieron a cada colegio. Tras las charlas, los alumnos tenían la posibilidad de realizar un mural que resumiese el contenido de las exposiciones, accediendo así al concurso “ANÓTATE AL MURAL” con el que poder ganar diversos premios.

Por parte del IAPRL, el premio principal fue la entrega de una cámara fotográfica SONY y baterías portátiles para el resto de la clase, mientras que el Oviedo Club Baloncesto entregaría 12 invitaciones para un encuentro de LEB Oro del Liberbank Oviedo Baloncesto. Sin embargo, la situación actual derivada de la pandemia del COVID-19, que imposibilita actualmente la asistencia de público a Pumarín, provocó que el OCB tuviera que cambiar su premio, regalando en su lugar diferentes artículos de merchandising oficial del club.

Durante el acto virtual, la ganadora, Julia Ordóñez García, alumna de 6º de Primaria del centro educativo Los Campones, en El Berrón, recibió el premio de manos de sus profesores, y de manera simbólica, el capitán del Liberbank Oviedo Baloncesto, y único jugador de la plantilla actual que ha participado en las charlas en otras temporadas, Oliver Arteaga, acudió a la videollamada para dar la enhorabuena a Julia y charlar con los alumnos del centro, acompañado del director general del OCB, Héctor Galán. Además, por parte del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, estuvieron presentes tanto la directora, Miryam Hernández, como el técnico responsable de las charlas, Humberto Sáez y la jefa del área de formación y documentación, Mar Tampeste.

 

El OCB se merece pelear por sus sueños