Óliver Arteaga renueva con el OCB

El pívot herreño Óliver Arteaga (1983) seguirá defendiendo la camiseta del Alimerka Oviedo Baloncesto una temporada más tras haber firmado el acuerdo de renovación con el club durante el día de ayer.

La 2022-2023 será la sexta temporada para el capitán del conjunto ovetense desde su llegada en 2017 cuando se consolidó como una pieza fundamental para los diferentes técnicos que han pasado por el banquillo de Pumarín.

El poste promedió la pasada campaña en LEB Oro 23:57 minutos de juego en 33 partidos de liga regular en los que consiguió 11,3 puntos con un 53,9% de acierto y 6,3 rebotes por encuentro. En este apartado, como en el de tapones, Arteaga es el líder histórico de la categoría.

Reconocimiento de la FEB como máximo reboteador histórico de la LEB.

Tras la eliminación en playoffs, ambas partes, jugador y club, reconocieron su voluntad de extender el contrato una temporada más pero hasta que la viabilidad del proyecto no se hizo efectiva la pasada semana la firma se hizo de esperar.

Arteaga se ha mostrado «muy contento e ilusionado de seguir un año más en el club. Va a ser la sexta temporada y tras tantos años es un orgullo continuar porque tengo un cariño especial al club, a la afición y la ciudad. Vamos a seguir disfrutando del basket en Oviedo y estoy con muchas ganas de empezar tras los últimos meses complicados y de incertidumbres, pero una vez las cosas se han aclarado en lo económico y el club se ha podido inscribir es momento de cambiar el chip e ilusionarnos con la confección de un nuevo equipo y un nuevo proyecto».

Por su parte, para el director general del OCB, Héctor Galán, la renovación de Arteaga «supone muchas cosas, supone renovar a uno de los mejores jugadores de la liga porque cada año está mejor y sigue siendo dominante en su posición. Supone además la continuidad del proyecto en la pista y es algo muy importante para nosotros que siga siendo capitán y referencia para sus compañeros y rivales. Y supone, por último, comenzar a hacer un buen equipo con un gran jugador porque ahora nos toca pensar en cosas ilusionantes tras las últimas semanas complicadas».