OLIVER ARTEAGA: “SIEMPRE LUCHAMOS, Y ANTE NUESTRA AFICIÓN MÁS”

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara el primer encuentro de la temporada ante uno de los rivales más fuertes de la LEB Oro, el B the travel brand Mallorca-Palma, el próximo sábado 28 de septiembre, en Pumarín, a las 18:00 horas. 

En este siguiente partido estará el que la temporada anterior fue el jugador mejor valorado de toda la plantilla carbayona y uno de los mejores de toda la liga, Oliver Arteaga, quien encara su tercera temporada en el OCB con mucha ilusión: “Este año, al igual que en los anteriores, intentaré ayudar al equipo en todo lo posible, mi predisposición al trabajo sigue siendo la misma de siempre. Creo que además tenemos un gran equipo y aquí lo que importa es el conjunto, y a partir de ahí, lo que yo intento es ayudar y aportar en todo lo posible”. 

Foto: Jonás Sánchez / OCB

Tras varios meses sin tener competición oficial, el pívot canario Oliver Arteaga confiesa que tiene ganas de que empiece la liga después de haber vivido una intensa pretemporada con mucha carga física para estar mejor preparados: “La pretemporada ha sido dura, al igual que todas, pero está claro que hemos tenido una carga de trabajo importante y también tuvimos que lidiar con las lesiones de algunos compañeros, lo que ha hecho que los que estábamos bien fuéramos menos y que hubiese menos rotación en los partidos. Aunque han sido unas semanas duras, tenemos que estar contentos con el trabajo realizado y ahora ya estamos mentalizados para el inicio de la competición”. 

Como así declara Oliver Arteaga, el primer rival del Liberbank Oviedo Baloncesto, el B the travel brand Mallorca-Palma, es uno de los conjuntos que mejor se ha reforzado durante el verano, por lo que el pívot advierte que el siguiente compromiso será muy duro: “Creo que ellos son la mejor plantilla de toda la liga, han hecho buenos fichajes, reforzando el buen equipo que tuvieron el año pasado. Va a ser un rival muy difícil, pero nosotros somos conscientes de ello, pero sabemos que tenemos que trabajar muy duro tanto en defensa como en ataque para competir contra ellos. Si por algo nos caracterizamos es que luchamos siempre y ante nuestra afición vamos a darlo todo para llevarnos el partido, no nos echamos atrás contra nadie”. 

A pesar de las lesiones que se sufrieron durante la pretemporada, Oliver Arteaga se muestra optimista con el estado de forma del equipo para este siguiente encuentro: “Veo bien a la plantilla. Evidentemente, todavía estamos en un momento de seguir construyendo, pero el balance del trabajo tiene que ser positivo, y aunque hemos tenido el problema de las bajas, poco a poco se van incorporando. El equipo está muchísimo mejor y preparado para competir”. Finalmente, el interior destaca lo positivo que es empezar en casa la primera jornada de liga: “Nosotros tenemos el privilegio de jugar cada quince días en Pumarín, donde la gente empuja mucho y nos ha ayudado siempre. Esto es un extra que juega a nuestro favor y debemos aprovecharlo. Con ganas ya de que llegue el sábado para reunirnos con nuestra gente y para luchar al máximo en este siguiente partido”.