PREVIA EBA J.25 / DERBI ASTURIANO PARA CERTIFICAR LA SALVACIÓN

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA disputará este fin de semana (sábado 19:00h) el derbi asturiano contra el otro representante del Principado en la categoría, Huniko Gijón Basket, con la posibilidad de certificar la permanencia si logran vencer.

Con tan solo dos jornadas por disputar la lucha por la permanencia del Grupo AB de la Liga EBA, parece haber llegado a su punto álgido. La victoria sumada la semana pasada en Santiago de Compostela permitió al Liberbank Oviedo Baloncesto EBA superar a Santo Domingo Betanzos, equipo con el que se encuentra igualado a diez victorias. En caso de que los carbayones lograran imponerse en este derbi regional, el equipo de la capital del Principado de Asturias se aseguraría, al menos, la opción de certificar en Pumarín en la última jornada la permanencia ante Agustinos Leclerc.

La victoria de los azules en el partido de ida en Pumarín por 70-69 es sin duda una buena prueba de la igualdad que nos deparará el partido de este fin de semana. Huniko Gijón Basket ha llevado a cabo una gran segunda vuelta y se encuentra inmerso en la lucha por la fase de ascenso, con 16 victorias y ocho derrotas, ocupando el cuarto puesto en la clasificación, a una victoria del segundo clasificado. El conjunto gijonés cuenta con jugadores de gran calidad entre los que destacan el alero Ryan Ejim, quien promedia 18,5 puntos y 11,4 rebotes por partido y el alero Kenny Ejim, quien promedia 20,1 puntos y 6,8 rebotes por partido.

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA afronta el partido con la motivación de poder sumar un triunfo clave que les permita, además de llevarse los dos derbis de esta temporada, dar un paso enorme de cara al principal objetivo de la misma. El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA cuenta con toda la plantilla disponible para el partido de esta semana.

El entrenador principal del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, Agustín Munárriz, quiso remarcar la importancia de un partido que exigirá un plus de esfuerzo: “El partido es importante ya que los dos equipos estamos compitiendo por objetivos. Cuando juegas fuera de casa siempre necesitas un plus de ambición, motivación y esfuerzo”.

VENTA DE ENTRADAS:

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Palacio de Deportes de La Guía “Presidente Adolfo Suárez” una hora antes del comienzo del partido. El precio es de 5€ adultos, 3€ (entre 12 y 18 años) y gratis para menores de 12 años.