PREVIA J. 1 / ARRANCA LA LEB ORO 2020/2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto arranca la temporada 2020/2021 de la LEB Oro en un encuentro en el que recibirá al Leche Río Breogán, el domingo 18 de octubre, a las 12:00 horas, en el Polideportivo de Pumarín.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El nuevo Liberbank Oviedo Baloncesto de Natxo Lezkano ha tenido una pretemporada algo complicada por las lesiones de algunos jugadores importantes, las dificultades de llegada de otros componentes del equipo y la baja de Kendal Manuel por problemas personales. Sin embargo, en las últimas semanas se han podido incorporar varios hombres a la rotación. Durante los encuentros de pretemporada, los de Natxo Lezkano lograron la victoria en su estreno ante Zornotza Saskibaloi Altea, aunque cayeron contra Tizona Universidad de Burgos, Real Valladolid Baloncesto y Leyma Coruña.

  • EL RIVAL

El Leche Río Breogán ha tenido una pretemporada positiva, logrando vencer a Real Valladolid Baloncesto, Ibereólica Renovables Ourense y Destino Palencia, aunque fueron derrotados por Leyma Coruña con una canasta sobre la bocina.

  • SUS JUGADORES

El hombre más destacado durante la pretemporada del Leche Río Breogán ha sido el ala-pívot Iván Cruz, quien promedia una valoración de 21,75 por partido, especialmente gracias a su buen partido contra el Ibereólica Renovables Ourense, en el que sumó 33 créditos de valoración con 20 puntos y 10 rebotes. Otro hombre que ha rendido bien durante la preparación fue Kevin Larsen, jugador mejor valorado en la única derrota lucense en pretemporada contra Leyma Coruña (22 créditos de valoración).

Por otro lado, Diego Epifanio no podrá contar con el ex OCB Roope Ahonen, quien se recupera de un problema detectado esta misma semana.

  • NATXO LEZKANO
    • “Estamos con ganas de comenzar. Llevamos mucho tiempo parados, y la verdad es que, tanto los jugadores, como el cuerpo técnico y el público quiere empezar. Sí que es verdad que los entrenadores nunca vemos al equipo lo suficientemente preparado para empezar, y más con todas las situaciones que han sucedido durante este mes, pero tenemos muchas ganas. Los jugadores están impacientes, a ellos lo que les gusta realmente es competir, y están ya con ganas de que empiece lo bueno”.
    • “En todas las canchas, la falta de público se sufrirá por igual. Es una pena no poder ver los pabellones llenos de gente, y sobre todo Pumarín gracias al ambiente que se forma, pero hay que adaptarse a la realidad que nos está tocando vivir. Si toca jugar con menos público, hay que acostumbrarse a esta situación, que no es la que más nos gusta, pero es lo que hay”.
    • “Nuestra plantilla es un equipo que va a jugar con mucho empuje, con muchas ganas, con mucha ilusión. Lógicamente, se notará la falta de experiencia, y más en una liga como esta, donde los jugadores veteranos cobran más importancia, pero intentaremos compensarlo con ilusión, con dosis de talento, dosis de físico y con muchísimas ganas”.
    • “Breogán ha hecho una pretemporada muy buena, tiene jugadores con experiencia en la categoría, que se conocen bien entre ellos, han estado entrenando juntos en verano, y eso se nota porque hay más conexiones. Es un equipazo, ahora mismo están por encima de la mayoría de los equipos de la liga”.

  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Para este estreno liguero, Natxo Lezkano comenta la disponibilidad de la plantilla: “Tenemos la baja de Saúl Blanco por lesión, y todavía nos falta que lleguen Hervé Kabasélé y Cameron Oluyitan, así que afrontamos el partido con tres bajas”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Francisco Javier Bravo Loroño, Asunción Langa de Martín y Juan Francisco González Cuervo.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

Los aficionados que sean usuarios de Telecable podrán ver el partido por la cadena VINX TV, mientras que el resto podrá seguirlo en la aplicación para móviles y tabletas de LaLigaSports Tv. Por otro lado, RadioQK volverá a radiar el partido en directo en el 107.3 FM y en https://www.radioqk.org/.