PREVIA J. 10 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO QUIERE TERMINAR EL AÑO CON BUENAS SENSACIONES

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara su último encuentro del año 2020 en Lugo, donde se enfrentarán al Leche Río Breogán el próximo miércoles, 23 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El equipo ovetense llega en un momento complicado tras haber disputado cinco encuentros en los últimos catorce días. A pesar de haber ganado dos de los tres primeros, en los últimos dos partidos los de Natxo Lezkano cayeron ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad (88-72) y Leyma Coruña (62-60), ambos choques disputados fuera de la capital asturiana.

  • EL RIVAL

El Leche Río Breogán es actualmente el líder de la LEB Oro y, tras haber finalizado la primera vuelta de la primera fase en la anterior jornada, el conjunto lucense se ha clasificado para disputar la Copa Princesa de la temporada 2020/2021. Los de Diego Epifanio llegan a este partido tras haber salido victorioso en sus últimos tres encuentros ante Ibereólica Renovables Ourense (79-71), Destino Palencia (65-76) y Cáceres Patrimonio de la Humanidad (76-63).

  • SUS JUGADORES

En el Leche Río Breogán está actualmente el jugador mejor valorado de la LEB Oro, el pívot Kevin Larssen. El danés promedia 17,13 créditos de valoración por partido, destacando también en puntos, con 14,38 (segunda mejor marca de la liga) y 5,5 rebotes. Otro hombre que está realizando una gran labor en el equipo lucense es el ala-pívot lituano Mindaugas Kacinas, quien suma 8,1 puntos, 5,4 rebotes, 1,1 asistencias y 12,8 de valoración. Finalmente, el alero italiano Adam Sollazo es otro de los hombres importantes en la plantilla del Breogán, ya que aporta 11,6 créditos de valoración (12 puntos, 3,4 rebotes, 1,9 asistencias y 3,4 faltas recibidas).

  • NATXO LEZKANO
    • “Tenemos que sacar el lado positivo siempre, y en el partido ante Coruña tenemos muchas cosas positivas que sacar. Entre ellas, que logramos competir y casi ganar a uno de los mejores equipos de la liga en su pista, y eso nos tiene que servir de arreón, para saber que algo hicimos bien en el partido, y aunque el final fue nefasto, durante el resto del tiempo hubo aspectos positivos y tenemos que verlo así”.
    • “La verdad es que cuando jugamos en Cáceres estuvieron muy acertados y fue difícil echarles mano, pero Coruña no estuvo tan acertado en ese sentido, y al estar mejor en defensa y saber leerlo un poco mejor, fuimos capaces de llevarlo a nuestro terreno dentro de las posibilidades que nos dio el rival. Por lo menos, aprendimos del partido de Cáceres y el equipo mostró personalidad”.
    • “La verdad es que llegamos muy justos de fuerzas a este final de año, han sido unos meses muy duros, pero especialmente un diciembre duro, porque ya vamos acumulando muchas sobrecargas, y pequeños golpes, que en condiciones normales los recuperas en dos o tres días, pero como ahora hay tanto partido seguido no hay tiempo para que se pongan bien. Llegamos justos de fuerza a este partido”.
    • “El partido ante Breogán será uno de los partidos más difíciles de la temporada, sino el más difícil. Jugamos ante el mejor equipo de la competición, y en su pista, aunque no vaya a estar lleno el Pazo, habrá público, y se harán notar. Después de que su equipo se clasifique para la Copa Princesa están en un gran momento, tanto a nivel baloncestístico como a nivel anímico”. 

  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Como así declara el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, la plantilla del OCB llega algo justa de fuerzas al siguiente encuentro: “Tenemos jugadores con sobrecargas, como el caso de Oliver Arteaga que no se si llegará a estar para jugar. Otros hombres tienen problemas de golpes y pequeños esguinces que en condiciones normales en unos días de descanso deberían curarse, pero que los estamos arrastrando desde hace tiempo. El día del partido no habrá dolores, todos querrán jugar, pero la verdad es que nos viene bien el descanso de después de este partido”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Ángel Antonio Albacete Chamón, Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Alejandro Aranzana García.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

Al igual que en todos los encuentros que el Liberbank Oviedo Baloncesto disputa fuera de casa, el choque ante el Leche Río Breogán podrá seguirse a través de VINX Tv en Telecable y su canal de YouTube, y en las aplicaciones móviles y de Smart Tv de LaLigaSports Tv.

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños