PREVIA J.14 EBA / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO VISITA DE NUEVO LEÓN

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA vuelve a la misma ciudad en la que la semana pasada fue incapaz de sumar la victoria con la intención de lograr el sexto triunfo de la temporada que colocase al equipo con seis victorias y permitiera al equipo acercarse al tan ansiado objetivo de la permanencia. El ULE Iriego-Basket León es el segundo clasificado de la liga y ya venció al conjunto carbayón en el partido de ida en la primera jornada de liga por 70-82 en un igualado encuentro que se resolvió tras el descanso con un mal cuarto local.

Tras una primera vuelta de liga, el conjunto leonés ha conseguido posicionarse como uno de los equipos que mejor compiten de la categoría ya que tan solo han perdido en su cancha en una ocasión ante el Innova Chef. El equipo leonés es un equipo que tiene una rotación grande con más de ocho jugadores con más de 200 minutos disputados en lo que va de competición. Sus jugadores más destacados promedian una cantidad de puntos bastante similar puesto que es un equipo que tiene la anotación muy repartida entre sus jugadores. El base Marcos Fernández, es su director de juego y uno de sus jugadores más importantes tanto por su aportación ofensiva como el orden que es capaz de aportar al juego. Promedia 13,2 puntos con una valoración media de 9,6. Otro de los jugadores más importantes de ULE Riego-Basket León es el ala pívot estadounidense Telvin Gabriel, quien promedia 13,4 puntos, 6,2 rebotes y 13,1 de valoración. Para el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA supone el primer partido tras ver cortada su racha de victorias la semana pasada ante el Agustinos Leclerc. Agustín Munárriz podrá contar con todos sus efectivos. Tanto el base Alonso Meana como el escolta Antón Bouzán se incorporarán al equipo tras jugar por la mañana en Palencia con el Liberbank Oviedo Baloncesto.

El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, Agustín Munárriz, ha querido incidir en la complejidad de un rival que sigue de cerca al líder de la liga con jugadores de mucho nivel: “Es un equipo muy difícil que tiene jugadores buenos en todas las posiciones, juegan a un ritmo muy alto. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y en una competición en la que aprendes en todos los partidos”.