PREVIA J. 15 TARTIERE AUTO / EL OCB REGRESA A PUMARÍN PARA UN IMPORTANTE ENCUENTRO ANTE CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El Liberbank Oviedo Baloncesto vuelve a su pabellón, el Polideportivo de Pumarín, en un importante partido en el que se enfrentarán al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El choque tendrá lugar el próximo domingo, 7 de febrero, a las 17:00 horas.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto ovetense se encuentra en un gran momento de forma, al haber salido vencedor en sus últimos tres encuentros consecutivos. La racha comenzó el pasado 16 de enero, cuando se impusieron al Ibereólica Renovables Ourense en Pumarín (83-75), encadenando posteriormente dos victorias consecutivas fuera de casa, en el partido aplazado ante Melilla Sport Capital (72-80), y en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, donde los de Natxo Lezkano vencieron a Destino Palencia en la prórroga por 78-81. Estos resultados colocan al OCB con 7 victorias y 5 derrotas, y en un triple empate en tercera posición con el propio Palencia y el Clínica Sur-Aspasia RVB, que se encuentran virtualmente por encima por haber disputado un partido más cada uno.

  • EL RIVAL

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad es actualmente el equipo que cierra la clasificación del Grupo A, encontrándose también en un triple empate por la tercera plaza entre Ibereólica Renovables Ourense y Tizona Universidad de Burgos, con 4 victorias y 8 derrotas. Después de haber vencido al Liberbank Oviedo Baloncesto en la primera vuelta, los extremeños perdieron 6 encuentros de forma consecutiva, hasta que rompieron la racha el pasado martes, 2 de febrero, cuando vencieron a Melilla Sport Capital en el Multiusos de Cáceres por 82-80 en el encuentro aplazado de la Jornada 11. Además, el equipo extremeño solo ha podido ganar en una ocasión fuera de casa, en el primer partido de liga, acumulando 5 derrotas seguidas lejos de su pabellón.

  • SUS JUGADORES

El hombre que mejor rinde en el conjunto entrenado por Roberto Blanco es el pívot holandés Roeland Schaftenaar, quien es el tercer jugador más destacado en valoración en el Grupo A de la LEB Oro con 15,08 de valoración por partido. Esos números los logra gracias a sus 11,8 puntos, 4,4 rebotes y 2,2 asistencias. Por otro lado, el máximo anotador del equipo, y que también ocupa la tercera plaza en cuanto a puntos de media en la liga, es el alero estadounidense Devin Schmidt. El jugador natural de Tennessee anota 14,5 puntos por partido, a los que suma 2 rebotes y 2,9 faltas recibidas para 10,2 créditos de valoración de promedio. Otro hombre que destaca en Cáceres es el ex OCB Jorge Sanz, quien se encuentra entre los mejores ladrones de la liga con 1,2 recuperaciones por partido, logrando además 4,9 puntos, 4,5 rebotes y 2,6 asistencias para 11,2 créditos de valoración. Sin embargo, su compañero en el puesto de base, y también ex OCB, Fran Cárdenas, no disputó el último partido por un esguince en el hombro, y será duda para el encuentro en Pumarín.

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

El choque de la primera vuelta entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad resultó en la derrota más abultada de los ovetenses, que cayeron por 88-72 en el Multiusos. El equipo extremeño comenzó mejor en el partido, manejando las primeras rentas y terminando el primer cuarto con 21-16 en el marcador. En el inicio del segundo parcial, las sensaciones empeoraron para el OCB, viendo cómo Cáceres se marchaba en el marcador con ventajas de 20 puntos, y a pesar de reducir la diferencia a falta de dos minutos y dejarla en 13 tantos, un arreón final puso el 48-31 con el que ambos conjuntos encararon el túnel de vestuarios. Ya en el tercer cuarto, Cáceres Patrimonio de la Humanidad apretó el acelerador, y a falta de 3 minutos para la conclusión del período pusieron una máxima de 27 puntos. Finalmente, en el último cuarto, los de Natxo Lezkano se acercaron hasta llegar a los 11 de diferencia, poniendo en apuros al equipo local, pero las imprecisiones decantaron la balanza hacia Cáceres, que terminó venciendo por 88-72.

  • NATXO LEZKANO
    • “Ganar siempre es importante, y a un equipo como Palencia, que es uno de los favoritos para quedar arriba, y encima en su pista, pues siempre da una dosis de confianza. Estamos contentos del trabajo que hicimos, sabiendo que hay cosas todavía que tenemos que mejorar, pero en cuanto a intensidad y esfuerzo no se puede poner ningún pero al partido”.
    • “Incluso perdiendo el otro día ante Palencia yo hubiera estado satisfecho, no contento, porque nunca lo estoy si no se gana, pero sí estaba satisfecho en cuanto al rendimiento, la predisposición y el esfuerzo de los jugadores, que lo dieron todo, enfrentándose a situaciones adversas. Esa tiene que ser la base de nuestro trabajo diario, y afortunadamente está siendo así. El equipo está entrenando bien, trabajando bien todos los días, tiene muchas ganas y lo ponen todo en la pista”.
    • “Al igual que nosotros, Cáceres viene bien, porque llega a este encuentro después de ganar, de hacer un buen partido contra Melilla, y de sobreponerse también a ciertas adversidades, porque no lo han tenido fácil. Son un equipo que pese a haber acumulado unas cuantas derrotas seguidas, está rindiendo a buen nivel, que sabe a lo que juega, y vendrán con una dosis de confianza importante. En la ida, poco tuvimos que hacer contra ellos, es uno de los pocos equipos que nos ha ganado con autoridad esta temporada y sabemos que tenemos que jugar a un muy buen nivel para poder tener opciones en este partido. Ahora tenemos una buena dosis de confianza, pero espero que no se traduzca en un exceso”.
    • “Jugar en casa con gente que te arrope, aunque no sea mucha, en esta pista siempre se nota, es una afición que siempre apoya mucho. Contentos de que al menos podamos tener una pequeña representación de nuestra gente con nosotros”.
Foto: Palencia Basket
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Tras atravesar algunos problemas, el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto comenta el estado físico del equipo: “Esta semana hemos entrenado un poco bajo mínimos, ya que hubo sesiones en las que nos faltaron tres de nuestros jugadores, y no llegamos en las mejores condiciones físicas. Sin embargo, esta jornada no creo que sea la adecuada para quejarse en ese sentido, porque el rival también viene con algunas bajas. Por el momento, tanto Harald Frey, como Oliver Arteaga, como Saúl Blanco son duda para mañana”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Paula Lema Parga, Eric Carrera Rosdevall y Pablo Rodríguez Fernández.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

Al igual que todos los encuentros disputados en el Polideportivo de Pumarín, el choque entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad podrá verse en directo en el canal de Telecable Vinx Tv, así como en la aplicación y web LaLigaSportsTv. Además, RadioQK retransmitirá el encuentro en la 107.3 FM y en www.radioqk.org.

*Foto de portada: Cáceres Basket

 

El OCB se merece pelear por sus sueños