PREVIA J. 17 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO BUSCA TERMINAR LA PRIMERA VUELTA CON VICTORIA

El Liberbank Oviedo Baloncesto viaja a Melilla para enfrentarse al Club Melilla Baloncesto en el que será el último encuentro de la primera vuelta, partido que tendrá lugar el viernes 10 de enero, a las 20:15, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto ovetense no logró obtener la victoria en el último encuentro disputado en el Polideportivo de Pumarín ante el ZTE Real Canoe N.C. Sin embargo, en la anterior salida, los de Javi Rodríguez sí que lograron la victoria ante Marín Ence Peixe Galego (53-73), siendo la quinta victoria en lo que va de temporada. Ese resultado se une con el obtenido en el partido aplazado ante el IGC Força Lleida para tener una tendencia de dos encuentros ganados fuera de casa de los últimos tres disputados, al vencer al conjunto catalán por 83-89, llegando por lo tanto con confianza a esta siguiente cita.

  • EL RIVAL

El Club Melilla Baloncesto se encuentra en una buena situación actualmente al ser el equipo que más victorias de manera consecutiva lleva actualmente con cuatro. El equipo de la Ciudad Autónoma ha logrado vencer a Club Ourense Baloncesto (80-75) y Afanion CB Almansa (90-74) en su casa y a IGC Força Lleida (72-101) y TAU Castelló (81-91) lejos de su pabellón. Estos resultados colocan al Melilla como séptimo clasificado de la liga al contar con 10 victorias y 6 derrotas en la actual temporada.

  • SUS JUGADORES

El jugador que mejor rinde en el Club Melilla Baloncesto, y que de hecho se encuentra entre los hombres más destacados de la LEB Oro en puntos, asistencias, recuperaciones y valoración es el escolta nigeriano Caleb Agada, quien logra 17,6 créditos de valoración por partido gracias a los 15,6 puntos (con casi un 50% de acierto en tiros de 2), 5,3 rebotes, 4,3 asistencias y 1,9 robos que logra de media. Otro jugador con buenos números es el ala-pívot costamarfileño Amadou Sidibe, quien suma 12,4 puntos, 6,1 rebotes y 2,8 faltas recibidas para un promedio de 15 de valoración. Además, otros jugadores que están rindiendo a un alto nivel son el alero de Lituania Osvaldas Matulionis, con 11,9 de valoración (11,3 puntos, 4,1 rebotes y 2,5 asistencias) y el ala-pívot español Fede Uclés, con 11,6 de valoración (7,3 puntos, 6,8 rebotes y 1,6 asistencias).

Finalmente, cabe destacar que este encuentro será el debut en el equipo melillense del alero de la República del Congo, Romaric Belemene, ex jugador del Oviedo Baloncesto que regresa a la LEB Oro tras su paso por la ACB y la liga polaca.

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “Está claro que ahora mismo el equipo está jugando mejor fuera de casa que en Pumarín. Los últimos partidos que jugamos fuera nos dan buenas sensaciones, tanto la victoria en Lleida como ante Cáceres, donde hicimos un buen partido a pesar de la derrota, la primera parte en Gipuzkoa o la victoria en Marín. El equipo ahora se siente cómodo jugando fuera de casa, lo cual no es una buena señal porque dependemos de nuestro público y de su apoyo, y tenemos que hacernos fuertes en Pumarín. Ahora nos tocan dos encuentros seguidos lejos de Oviedo, y venimos de una victoria en Marín, así que esperemos que contra Melilla tengamos las mismas sensaciones”.
    • “Afrontamos ahora tres encuentros complicados de manera seguida, ante equipos que están en forma y en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, ahora mismo ya no distinguimos entre los que están abajo o los que están arriba, tenemos el deber de competir cada partido sea quien sea el rival. Tenemos que darlo todo, intentar competir lo mejor posible y aprovechar las oportunidades que tengamos. Si hacemos un buen partido y las cosas como tenemos que hacerlas podríamos hacernos con una victoria que es complicada pero no imposible”.
    • “Aunque soy un entrenador que nunca pone excusas, la realidad es que las lesiones nos están perjudicando desde el principio de temporada y no hemos podido entrenar con el equipo entero prácticamente desde el inicio. Es verdad que el año pasado fuimos capaces de sobreponernos a ello, pero esta temporada nos está costando más, y necesitamos que todo el equipo sume. Esperemos que a partir de la semana que viene tengamos a todos los efectivos y poder contar con todos los jugadores en una segunda vuelta que será complicada”.
    • “Ante Melilla será un partido difícil, jugando fuera de casa ante el equipo que mejor está jugando en esta fase de la liga, ya que están con confianza, pero es un partido más y cada semana es diferente. No somos todo lo consistentes que nos gustaría ser, pero eso tiene una parte buena y otra mala. La negativa es que no sabemos qué equipo se va a ver cada jornada, pero lo positivo es que esa inconsistencia te permite hacer un buen partido contra cualquier rival. Hay que aprovechar cualquier oportunidad que nos den para conseguir una victoria que para nosotros será importante”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Javi Rodríguez, entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, comenta que no podrá contar con la plantilla al completo: “Estamos todos más o menos bien, solo tenemos la baja de Álex Reyes, aunque a este viaje no han podido venir ni Alejandro Rodríguez ni Sergio Arias, por lo que somos nueve jugadores. Sin embargo, creo que es suficiente para poder competir contra un gran equipo”.

  • LOS ÁRBITROS

Los encargados de dirigir el encuentro serán Enrique Miguel López Herrada, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Rodrigo Garvín Domingo.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

El choque entre el Club Melilla Baloncesto y el Liberbank Oviedo Baloncesto podrá verse a través de la aplicación LaLigaSports Tv, que retransmitirá el encuentro en directo en su plataforma para dispositivos móviles.