PREVIA J. 22 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO VIAJA A ALMANSA PARA INTENTAR VOLVER A LA SENDA DE LA VICTORIA

El Liberbank Oviedo Baloncesto se enfrenta al AFANION CB Almansa este próximo sábado, 15 de febrero, a las 20:00 horas, en un partido que se disputará en el Pabellón Deportivo de Almansa y en el que el equipo carbayón intentará volver a la senda de la victoria.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto ovetense no fue capaz de lograr la victoria ante el IGC Força Lleida en el último encuentro disputado en Pumarín. Sin embargo, tras verse 21 puntos por debajo, el equipo entrenado por Javi Rodríguez fue capaz de ponerse a solo 2, quedándose corto en la remontada. Además, el Liberbank Oviedo Baloncesto salió victorioso en los dos encuentros anteriores ante Club Ourense Baloncesto (65-72) fuera de casa y ante Leche Río Breogán (72-66) en Pumarín, siendo esta la última racha positiva para los carbayones.

Otro aspecto a tener en cuenta es la incorporación del base-escolta Francis Alonso, quien ha podido viajar a Almansa y, en caso de que Javi Rodríguez así lo requiera, podrá debutar con el Liberbank Oviedo Baloncesto este mismo sábado. Por otro lado, el pívot estadounidense Nick Washburn todavía no podrá entrar en los planes de Javi Rodríguez hasta la próxima semana.

  • EL RIVAL

El AFANION CB Almansa llega a este siguiente partido en una situación similar al OCB, ya que han caído derrotados en sus dos últimos encuentros ante TAU Castelló en la Comunidad Valenciana por 97-83 y ante el Leyma Coruña en su pabellón por 62-93. Con estos resultados, el equipo castellano-manchego se encuentra en el puesto 11 de la liga al acumular 9 victorias y 12 derrotas en lo que va de temporada.

  • SUS JUGADORES

El hombre con mejores números en el equipo entrenado por Rubén Perelló es el ex OCB Nikola Cvetinović, quien promedia 14 créditos de valoración por partido gracias a sus 15,1 puntos, 5 rebotes, 1,5 asistencias y 1,5 robos por partido. Otro jugador con medias destacables es el alero británico Rowell Graham-Bell, quien logra 9,6 puntos, 6,7 rebotes, 1,7 asistencias y 1,6 robos en los 18 encuentros que ha disputado de liga. Otros integrantes del equipo castellano-manchego que están realizando una buena temporada son el pívot estadounidense Stephen Maxwell, con 12,6 de valoración (10,5 puntos, 5,1 rebotes y 3,2 faltas recibidas) y el base portugués Miguel Varajao, con 10,8 de valoración (8,7 puntos, 2,2 rebotes y 3,4 asistencias).

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

El último partido entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el AFANION CB Almansa disputado en Pumarín se saldó con victoria para el equipo visitante en un final igualado. El encuentro estuvo marcado por una igualdad entre ambos conjuntos que se tradujo en unos últimos minutos en los que la diferencia en el marcador era mínima, aunque un mayor acierto del Almansa le dio la victoria por 70-72 al conjunto entrenado por Rubén Perelló.

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “Lo más positivo del partido ante Lleida ya no fue ese intento de remontada en sí, sino ver que el equipo siguió trabajando y creyendo a pesar de verse 21 puntos por debajo. El hecho de nunca rendirse es la parte positiva, aunque el resultado no fue el esperado. Jugamos ahora contra Almansa, es un partido nuevo, una semana nueva de trabajo, con lo cual, el equipo está trabajando igual de bien y con ilusión que las anteriores semanas. Estamos concentrados y sabemos que podemos ser un equipo sólido, así que ahora iremos a por la victoria en Almansa”.
    • “Está claro que la incorporación de Francis Alonso nos va a dar calidad en la línea exterior. Estábamos con un poco de déficit en la ofensiva, consiguiendo pocos puntos, y Francis es un jugador que no teníamos, que puede generarse sus propios tiros, que puede ayudar en algunos momentos al base, puede desatascar cuando estemos encallados en ataque, tiene talento, es anotador, y nos va ayudar cuando no estemos lúcidos de ideas. También es un segundo manejador del balón, puede aportar desde el bloqueo directo, generando tanto tiros para él como para sus compañeros”.
    • “Vamos a Almansa sabiendo que a partir de el siguiente partido tenemos un parón, jugamos dos encuentros seguidos en casa, pero sabemos que el siguiente partido es igual de importante que los anteriores y que los siguientes. Tenemos que intentar competir desde el principio, estar concentrados los 40 minutos, preparados para afrontar un partido complicado y necesitamos competir para tener opciones de llevarnos la victoria. Siempre es bueno ganar antes de un parón para tener buenas sensaciones y llegar en una dinámica positiva a la semana de entrenamientos”.
    • “En casa nos ganaron en el último segundo, así que sabemos que será un encuentro difícil. Es un equipo que nos va a exigir mucho tanto física como mentalmente, ya que en muchos momentos parece que no sienten la presión, son capaces de ir 20 abajo y seguir compitiendo. Eso les permite encontrarse cómodos y lograr parciales a su favor, conviven con el error y el acierto, no se salen de los partidos… Tienen ese punto de inocencia, como club nuevo en la liga que son, la presión es para otros, y conviven muy bien con ella. Tienen además gente veterana, curtida, acostumbrada a jugar partidos importantes y eso les hace ser un rival peligroso. Hay que estar preparados mentalmente para este partido, ya que será un encuentro de alternativas y tendremos que ganárnoslo en los 40 minutos”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Como así comenta Javi Rodríguez, el Liberbank Oviedo Baloncesto contará con una baja para este siguiente partido: “Estamos con la baja de Oliver Arteaga, que se lesionó ante Lleida, y estará fuera algunas semanas, esperemos que las menos posibles. También Davis Geks y Rolandas Jakstas están con algunas molestias, aunque no deberían ser un problema para este partido, y además sumamos a Francis Alonso, así que a pesar de la lesión de Arteaga podemos contar con una rotación amplia”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Juan Pedro Morales García-Alcaide, José Antonio Pagán Baró y Jorge Baena Criado.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

Los aficionados del Liberbank Oviedo Baloncesto podrán ver el encuentro entre el AFANION CB Almansa y el OCB en directo a través de la aplicación móvil de LaLigaSports Tv.