PREVIA J. 25 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO RECIBE AL BARÇA LASSA B POR CARNAVAL

El Liberbank Oviedo Baloncesto se enfrentará al filial del Barça Lassa en Pumarín en el que será el primero de dos encuentros consecutivos en el pabellón ovetense. El partido se disputará el sábado 9 de marzo, a las 21:00 horas.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto entrenado por Javi Rodríguez llega al encuentro en dinámica positiva, dejando atrás las dudas después de las dos derrotas consecutivas, al lograr ganar los dos anteriores encuentros ante Covirán Granada (76-56) y ZTE Real Canoe N.C. (59-70). Ambos choques fueron muy similares, marcados por la máxima igualdad en los tres primeros cuartos, pero un último parcial muy positivo por parte de los carbayones, dejando a ambos conjuntos en menos de 60 puntos de anotación. Estos resultados colocan al Liberbank Oviedo Baloncesto como cuarto clasificado de la liga, empatado con Río Ourense Termal, Chocolates Trapa Palencia y Covirán Granada a 15 partidos ganados y 9 perdidos, y tan solo una victoria por detrás de Club Melilla Baloncesto

Además, este partido abrirá una serie de tres sábados consecutivos en Pumarín para los ovetenses, ya que la siguiente jornada se repite en casa ante Sáenz Horeca Araberri, y debido a una jornada intersemanal ante Tau Castelló, los carbayones volverán a repetir el fin de semana en su feudo contra ICG Força Lleida.

  • EL RIVAL

El Barça Lassa B se sitúa en la zona baja de la tabla, en el puesto catorce, con 8 victorias y 16 derrotas en lo que va de temporada. Sin embargo, el conjunto catalán llega a Oviedo en la misma dinámica que el Liberbank Oviedo Baloncesto, con dos victorias consecutivas ante ZTE Real Canoe N.C. (64-61) y Sáenz Horeca Araberri (72-71), aunque ambos encuentros fueron disputados en su casa, la Ciutat Esportiva Joan Gamper y el de Oviedo será su primer desplazamiento en tres semanas.

  • SUS JUGADORES

El jugador que mejor rinde bajo las órdenes de Diego Ocampo es el escolta Aleix Font, quien promedia 11,6 créditos de valoración por encuentro. Esta cifra la logra, especialmente, gracias a sus 15,5 puntos, lo que le vale para ser de los jugadores de la LEB Oro que más anota; además, también logra 3,5 rebotes, 2 asistencias y 1,4 robos. Muy de cerca le sigue el pívot senegalés Atoumane Diagne, quien mediante sus 7,3 puntos, 6,5 rebotes, 1 asistencia y 1,6 tapones, promedia 11,5 créditos de valoración. Finalmente, otros jugadores con buenos números son el alero Sergi Martínez, con 9,5 de valoración (9,4 puntos, 4,3 rebotes, 1,3 asistencias y 2,3 faltas recibidas) y el ala-pívot estadounidense Tyler Rawson, con 8,1 de valoración de media (10,3 puntos, 3,4 rebotes, 1,1 asistencias y 1,8 faltas recibidas).

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

El encuentro de ida ante el Barça Lassa B estuvo marcado, especialmente, por las bajas, ya que el Liberbank Oviedo Baloncesto viajó a Barcelona con tan solo nueve jugadores. Sin embargo, los de Javi Rodríguez se mostraron serios para llevarse una victoria en un final ajustado. El encuentro comenzó de manera muy positiva para los carbayones, con un rápido parcial de 2-11 que obligó al entrenador local a pedir su primer tiempo muerto, y aunque al final del primer cuarto la diferencia seguía siendo notable para los ovetenses (15-21), los de Diego Ocampo la redujeron durante un segundo cuarto dominado especialmente por ellos, llegando a ponerse por delante (33-30). Sin embargo, el tercer cuarto fue dominado por el Liberbank Oviedo Baloncesto gracias a la línea de tres puntos, desde donde Antón Bouzán, Matti Nuutinen y Davis Geks hicieron ponerse por delante al equipo asturiano. Finalmente, el Barça Lassa B pudo ponerse por delante a falta de dos minutos, pero desde ese instante no volvieron a anotar hasta el final de partido, lo que hizo que los de Javi Rodríguez se impusiesen gracias a un inspirado Sergio Llorente (60-63).

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “El otro día ante Canoe, realmente, no hicimos una buena primera parte, ni defensiva ni ofensivamente, pero sí que es cierto que después del descanso ajustamos mejor, jugamos con más energía, estuvimos más agresivos, no les dejamos tener buena circulación de balón y que sus jugadores más relevantes no consiguieran tiros cómodos. No fue un partido de los mejores que jugamos, pero sí que es cierto que el último volvimos a hacerlo muy bien y conseguimos llevarnos la victoria, pero tenemos que mejorar muchas cosas”.
    • “Bryce Douvier es un jugador del que ya sabíamos que desde el día uno nos iba a ayudar. Tiene experiencia, sabe de que va esto, aporta puntos, defensivamente nos ayuda mucho, especialmente en el rebote, algo que necesitamos. Intentaremos que se adapte a nuestro juego, entendiendo su forma de jugar, buscando el nexo común… creo que puede ser una gran incorporación”.
    • “Si el calendario nos da ahora estos partidos seguidos en Pumarín significa que en la primera vuelta fue al revés. Ahora esto quiere decir que al tener estos tres sábados seguidos en casa contra rivales de la parte baja de la tabla, tenemos que darlo todo, ya que en la segunda vuelta se vuelve más difícil ganar a los equipos de fuera del playoff que a los que entran. Al final, entrar en esa promoción de ascenso es un premio, pero descender es un gran castigo. Hay que ser conscientes de que serán partidos muy difíciles, contra rivales necesitados, y que tendremos que dar el 100% para sacarlos adelante”.
    • “Para mí, el Barça Lassa B tiene un gran entrenador, juegan muy bien, son chavales jóvenes pero de mucho talento y calidad, por lo que si les dejas jugar a lo que saben y a lo que han aprendido con Diego Ocampo será un partido muy complicado. Saben buscarte las cosquillas, tienen mucha calidad individual, técnicamente y tácticamente juegan muy bien, así que tenemos que intentar que no se encuentren cómodos desde el segundo uno”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

A falta todavía de la última sesión de entrenamientos antes del encuentro, Javi Rodríguez comenta que sigue habiendo dudas sobre qué jugadores podrán saltar al campo ante el Barça Lassa B: “Seguimos con las lesiones. Ahora está Víctor Pérez con problemas en el pie y no ha podido entrenar esta semana. Además, Joey van Zegeren se hizo un esguince contra Granada, pero ha estado entrenando en los últimos días. Intentaremos ir recuperando a los lesionados”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados José María Terreros San Miguel, Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Daniel Pazos Pazos.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

Al igual que el resto de jornadas en casa, el choque será emitido en Asturias por VINX TV y fuera del Principado podrá verse en la aplicación móvil de LaLiga Sports Tv y las páginas web del Diario AS (https://as.com) y el Sport (https://www.sport.es). Además, el encuentro será retransmitido por la emisora RadioQK a través del 107.3 FM y http://www.radioqk.org.

*FOTO DE PORTADA: Paco Largo (Barcelona)