PREVIA J. 3 / EN BUSCA DE LA PRIMERA VICTORIA ANTE MELILLA SPORT CAPITAL

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara su segundo encuentro de la temporada ante el Melilla Sport Capital, equipo contra el que intentarán sumar la primera victoria el próximo domingo, 1 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Polideportivo de Pumarín.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto entrenado por Natxo Lezkano solo ha disputado un encuentro en lo que va de temporada a pesar de estar en la jornada 3, ya que la pasada fue la jornada de descanso. En el único partido disputado hasta ahora, el Liberbank Oviedo Baloncesto no pudo hacerse con la victoria ante el Leche Río Breogán delante de su público. A pesar del resultado final (64-78), el equipo dominó el marcador en varias fases del encuentro, dejando buenas sensaciones ante uno de los conjuntos más potentes de la categoría.

  • EL RIVAL

De los equipos que han disputado las dos primeras jornadas de liga, el Melilla Sport Capital es el único conjunto que ha perdido en las dos ocasiones. En el primer encuentro de la LEB Oro, los de Alejandro Alcoba cayeron ante Destino Palencia fuera de casa por 81-50. La semana pasada, el Melilla Sport Capital también fue derrotado por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en esta ocasión en su propio pabellón, en un ajustado encuentro en el que tuvieron el tiro para ganar, pero erraron, dando la victoria a los visitantes por 74-75.

  • SUS JUGADORES

El hombre que más ha rendido en este comienzo de la temporada ha sido el escolta congoleño Mathieu Kamba, quien en el anterior encuentro ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad logró una valoración de 25 créditos gracias a sus 22 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 6 faltas recibidas. Otro jugador en una situación parecida es el base, antiguo jugador del OCB, Sergio Llorente, quien tras un primer partido más discreto, en el segundo logró 23 puntos, 1 rebote, 6 asistencias, 1 robo y 1 falta recibida para 23 de valoración.

  • NATXO LEZKANO
    • “Siempre que hay una derrota, no puedes estar contento, pero la verdad es que ante Breogán vimos cosas que nos empujan a ser optimistas y realistas. Por un lado, la actitud y ganas que tiene el equipo, hay partes del juego que empiezan a ser buenas, tanto en el apartado ofensivo como el defensivo. Por otro lado, se notó la falta de frescura a nivel físico, la diferencia de experiencia entre un equipo y otro. Ahora tenemos que ir mejorando física y tácticamente, y aprender de los errores que cometimos”.
    • “Hemos tenido una pretemporada muy atípica, ya que apenas pudimos trabajar por diversos problemas, como las bajas o porque muchos jugadores han llegado tarde. Todo el margen que tengamos para acoplar a los nuevos hombres, o a los que han estado lesionados, pues bienvenido sea, así que en este caso, nos ha venido bien esta semana de descanso. Por una parte, nos rompe el ritmo de competición, pero por otro nos ha dado tiempo para conocernos un poco más y acoplar esas piezas que han llegado en las dos últimas semanas”.
    • “Desde luego, no tener público en casa no ayuda, ya que el empuje de tu gente siempre es importante. Ya lo estamos viendo en cuanto a resultados en otras ligas, el hecho de jugar en casa ya no es tan decisivo porque se iguala todo mucho más. Esto va a ser para todos los equipos igual, así que cuando nos toque ir a jugar fuera, de visitantes, nos veremos algo beneficiados, aunque la realidad es que a todos nos gusta jugar con aficionados, aunque vayas de visitante, porque te gustan las canchas calientes, llenas de gente… Perder eso es perder la esencia del baloncesto y del deporte de competición, pero esta temporada es así”.
    • “Para Melilla es un partido muy importante, al igual que para nosotros. Ellos vienen de perder dos encuentros seguidos, y son un club que no está acostumbrado a perder muchos partidos en una temporada. Es un choque muy importante, ya que somos, a priori, dos rivales directos que vamos a luchar por los mismos objetivos, y para los dos es una de esas fechas que están marcadas en rojo en el calendario”.

  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Tras la llegada de nuevos jugadores, Natxo Lezkano comenta el estado físico del equipo para enfrentarse al Melilla Sport Capital: “Tenemos a jugadores que están en periodo de readaptación a la competición, como es el caso de Saúl Blanco, Hervé Kabasélé y Cameron Oluyitan, que vienen de estar varios meses sin competir ni entrenar, así que a nivel físico están algo por debajo de lo que nos gustaría. Por otro lado, también tenemos tocado a Elijah Brown, que tuvo un esguince de tobillo y será duda hasta última hora”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Antonio Sacristán Barazón, Guillermo Ríos Marcos y Alejandro Aranzana García.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

Los aficionados que sean usuarios de Telecable podrán ver el partido por la cadena VINX TV, mientras que el resto podrá seguirlo en la aplicación para móviles y tabletas de LaLigaSports Tv. Por otro lado, RadioQK volverá a radiar el partido en directo en el 107.3 FM y en https://www.radioqk.org/.