PREVIA J. 4 / BUSCANDO LA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA ANTE IBEREÓLICA RENOVABLES OURENSE

El Liberbank Oviedo Baloncesto tiene por delante el primer desplazamiento de la temporada regular en el que se enfrentará al Ibereólica Renovables Ourense, el próximo viernes, 5 de noviembre, a las 21:00, en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El equipo entrenado por Natxo Lezkano llega a este partido con la moral alta tras haber logrado la victoria en su segundo partido de la temporada ante Melilla Sport Capital, en el Polideportivo de Pumarín. El Liberbank Oviedo Baloncesto se vio por delante en el marcador en casi la totalidad del encuentro, a excepción de la canasta inicial visitante y un momento del tercer cuarto en el que se igualó el marcador. Ya en el último cuarto, el OCB fue capaz de administrar su ventaja gracias al acierto desde el triple para llevarse la primera victoria de la temporada e igualar en la tabla al Destino Palencia y al próximo rival, Ourense.

  • EL RIVAL

El Ibereólica Renovables Ourense tiene un balance de una victoria y dos derrotas, siendo la última en el anterior partido ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad lejos de su casa (75-66). La única vez que salieron victoriosos fue en el encuentro correspondiente a la jornada 2, en el que se impusieron al Destino Palencia en el Pazo, donde ganaron por 75-68.

  • SUS JUGADORES

El hombre que mejor promedio tiene hasta el momento es el base Mikel Uriz, quien logra 14 puntos, 4 rebotes, 3,3 asistencias y 3,7 faltas recibidas para una media de 17 de valoración por partido. Otro jugador con buenos números es el base serbio Djordje Dimitrijevic, quien consigue una valoración media de 11,7 gracias a sus 9,3 puntos, 2 rebotes y 1,7 asistencias. Finalmente, el alero dominicano Adonys Henríquez también está realizando una temporada destacable con una media de 10 créditos de valoración por partido (12,3 puntos y 4,3 rebotes).

  • NATXO LEZKANO
    • “Contento por haber ganado a Melilla. Creo que nos va a venir bien para coger confianza de cara al futuro y tener tranquilidad. Llevábamos muchos partidos sin ganar, contando los últimos amistosos de pretemporada, y creo que nos refuerza en el trabajo que estamos haciendo. Es verdad que tuvimos algunos minutos que no nos gustaron, y espero que podamos aprender de ello, pero también de las cosas que estamos haciendo bien. Vamos a ver si somos capaces de mantener un buen nivel de juego durante más tiempo que en el último encuentro, para ir creciendo como equipo”.
    • “Nos falta mucho que aprender todavía, pero estas victorias nos tienen que servir. Este es un proceso que lleva su tiempo, varias temporadas, y probablemente no veamos la mejor versión de algunos jugadores esta campaña, porque irán creciendo. Para eso están aquí, para crecer, para ir viéndose poco a poco como jugadores, ya que muchos están viviendo su primera experiencia profesional, incluso alguno jugó su primer partido como profesional ante Melilla. Todas las experiencias, tanto las buenas como las malas, tienen que servir para que maduren. Cuando cometes errores, hay que aprender de ellos y no volver a cometerlos, o cometerlos lo menos posible”.
    • “Siempre hay motivos para ganar. Ahora vamos a jugar contra un muy buen equipo, y todos los partidos son una oportunidad. Si pudiéramos sumar dos victorias seguidas, eso nos ayudaría a estar bien en la clasificación, a incrementar nuestra confianza y, como en esta liga todos los partidos son muy importantes, no nos gustaría acumular presión por no ganar”.
    • “Jugar en el Pazo ante un muy buen equipo como es Ourense se antoja un encuentro complicado. Ellos han tenido partidos difíciles en los que han competido muy bien, y en su casa ganaron a un equipazo como Palencia, lo que quiere decir que en su campo son fuertes. Ahora mismo no importa que hayan perdido un partido más de los que han ganado, porque sabemos a qué tipo de equipo nos enfrentamos”. 

  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Como así declara el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Natxo Lezkano, el equipo está al completo para encarar este siguiente partido: “Tenemos a todos los jugadores disponibles. Hay algunos que no llevan demasiado tiempo jugando, y no están en su mejor estado físico, pero para las condiciones en las que veníamos, considero que estamos bastante bien”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Paula Lema Parga, Eric Carrera Rosdevall y Laura Piñeiro Amondaray.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

Al igual que en los partidos disputados en el Polideportivo de Pumarín, el choque entre el Ibereólica Renovables Ourense y el Liberbank Oviedo Baloncesto será retransmitido por VINX TV en Telecable y por LaLigaSports Tv en su aplicación móvil.