PREVIA J. 5 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO VUELVE A LA ACCIÓN EN PUMARÍN

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara su cuarto partido de la temporada ante el Afanion CB Almansa, aunque será la quinta jornada de liga tras haberse aplazado su encuentro contra el IGC Força Lleida. Este partido se disputará el sábado 26, a las 18:30 horas, en el Polideportivo de Pumarín.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

Después de no haber disputado la anterior jornada de liga, la racha del Liberbank Oviedo Baloncesto es de dos derrotas en los últimos encuentros ante el Leche Río Breogán (72-54) en Lugo y ante el Club Ourense Baloncesto en Oviedo (81-84). Por otro lado, el conjunto carbayón logró victoria en el primer partido de la temporada ante el B the travel brand Mallorca-Palma en Pumarín, en un encuentro que terminó con resultado de 70-61 a favor de los de Javi Rodríguez.

  • EL RIVAL

El Afanion CB Almansa, equipo que el año pasado ascendió de LEB Plata a LEB Oro, ocupa el decimosexto puesto de la clasificación al no haber ganado todavía ningún partido de los cuatro disputados. En las dos últimas salidas, el equipo albaceteño cayó ante IGC Força Lleida por 82-80 y ante el Leyma Coruña por 75-71. En el último partido de liga disputado en su casa, los de Rubén Perelló no pudieron imponerse al Tau Castelló, quien venció por 67-85.

  • SUS JUGADORES

El jugador más valorado y también máximo anotador del Afanion CB Almansa (quinto mejor de la liga en esta estadística) es un viejo conocido de la afición de Pumarín, el ala-pívot serbio Nikola Cvetinović, quien tiene una valoración media de 16,75 de media, anotando 16,5 puntos por partido, a los que añade 5,5 rebotes, 1,5 asistencias y 5,3 faltas recibidas. Otro de los más destacados es el base estadounidense Robert Harris II, más conocido como Bobby Harris, quien promedia 13,5 puntos, 3,3 rebotes, 3 asistencias y 1,8 recuperaciones por partido. Por último, el base portugués Miguel Varajao también está logrando buenos números, siendo el siguiente más valorado con 11,8 créditos de valoración por partido (11,3 puntos, 3 rebotes y 3,5 asistencias).

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “Este descanso nos ha venido bien para poder trabajar como equipo. En pretemporada, con el tema de las lesiones íbamos un poco retrasados con el trabajo colectivo, así que tener la semana anterior y esta nos ha ayudado para preocuparnos de nosotros, de saber lo que tenemos que mejorar, analizar esos aspectos en los que estamos más flojos y ser más sólidos en las cosas que veníamos entrenando. Creo que estas dos semanas nos han venido muy bien para ser mejor equipo”.
    • “Para mí, no tener partido el último fin de semana ha sido más beneficioso que perjudicial. No se puede mirar la tabla en las primeras jornadas, porque no significa nada y tampoco podemos preocuparnos tampoco de que el partido aplazado se vaya a jugar entre semana. El año pasado jugamos cinco encuentros en esas condiciones con muy poco descanso y los ganamos todos. Escudarse en eso para justificar derrotas son solo excusas que no valen de nada, ya que no debe afectar a nadie dentro del equipo. Lo importante es que el trabajo de estas dos semanas nos ayude a fortalecer el equipo y a mejorar en los aspectos en los que lo necesitamos”.
    • “El siguiente partido contra Afanion CB Almansa es un partido trampa, como siempre. Nosotros no podemos presentarnos mañana pensando que el rival es un recién ascendido y que van 0-4 en partidos, ya que eso sería de equipo mediocre. Siempre afrontamos los encuentros de la misma manera, ya sea contra Almansa en casa que contra Breogán en Lugo, no hay rival ni mayor ni menor. Tienen todos mis respetos por jugar en esta liga que es tan complicada, más aún teniendo en cuenta que llevan tres ascensos consecutivos, lo que es increíble. Ahora están en una categoría complicada, están intentando acostumbrarse, pero si no les respetamos tendremos un problema”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Al igual que en los últimos dos encuentros de liga, Javi Rodríguez podrá contar con todos los jugadores para el siguiente partido, como así declara el preparador del OCB: “La plantilla está bien, y nosotros estamos contentos de poder contar con todos desde hace tres o cuatro semanas, especialmente tras un inicio caótico. La suma de los individuos es importante, y con todo el equipo sano y en condiciones, está claro que somos más fuertes”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Juan Manuel Uruñuela Uruñuela, Eric Carrera Rosdevall y Sandra Sánchez González.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

El choque entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Afanion CB Almansa será retransmitido en directo por la emisora RadioQK, pudiendo seguirlo en su página web http://www.radioqk.org y en la 107.3 FM.