PREVIA J. 7 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO ENCARA SU SEGUNDO DESPLAZAMIENTO EN UNA SEMANA

El Liberbank Oviedo Baloncesto tiene su segundo partido fuera de casa en una semana con la visita al Leyma Coruña este domingo, 3 de noviembre a las 18:00, en el Palacio de los Deportes de Coruña.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto carbayón atraviesa un momento complicado con cuatro derrotas consecutivas, llegando la última en el encuentro ante el Tau Castelló fuera de casa, donde el equipo entrenado por Javi Rodríguez cayó por 83-66. Sin embargo, durante varias fases del encuentro, los asturianos encadenaron varias rachas positivas, uniendo fluidez en ataque e intensidad en defensa, recortando bastante la diferencia.

  • EL RIVAL

El Leyma Coruña es de los conjuntos más en racha del inicio de temporada, ya que encadenan cuatro victorias consecutivas para lograr un balance de 4-2 y colocarse quintos en la clasificación de la LEB Oro. En el anterior partido, el conjunto entrenado por Sergio García se impuso en uno de los derbis gallegos al Marín Ence Peixe Galego, único conjunto que no conoce la victoria, por 49-63 en la localidad de Pontevedra.

  • SUS JUGADORES

El jugador más valorado en la plantilla del Leyma Coruña, quien además se perdió los dos primeros partidos de liga (únicas dos derrotas del equipo gallego) es el pívot estadounidense Perris Blackwell, quien promedia 13,3 de valoración gracias a sus 10 puntos, 7,3 rebotes y 1,5 robos por partido. El siguiente con mejores números es el ala-pívot bosnio Mirza Bulic, quien en su cuarta temporada en LEB Oro y segunda en Coruña logra 7,2 puntos, 6,2 rebotes, 1,3 asistencias y 1,2 robos para 7 de valoración. Otros jugadores con buenos números son el escolta norteamericano Jeff Xavier, con 6,3 de valoración (10,8 puntos, 2,5 rebotes, 2,8 asistencias y 1,2 robos) y el alero serbio Filip Djuran, con 6,2 de valoración (9,3 puntos, 2,8 rebotes y 0,8 asistencias).

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “Está claro que a pesar de la derrota del otro día, hay que sacar las cosas positivas, y aunque no estamos en nuestro mejor momento emocional, nunca nos podemos rendir, hay que seguir intentándolo, y buscar la manera de salir de este pequeño bache. El otro día tuvimos buenos momentos de juego, y eso se notó al final.”.
    • “Obviamente, Oliver Arteaga tiene que tener más relevancia en el juego y asumir más minutos con la baja de Devin Wright, y él lo sabe. Tiene claro que es un jugador importante para nosotros, y ahora tiene que jugar un poco más de lo normal. El otro día lo intentó como todo el equipo, pero va a más en la temporada, mejorando, y se encuentra con buenas sensaciones”.
    • “Estamos viendo a otros equipos que atraviesan un momento parecido al nuestro, y al final este deporte depende de los estados de ánimo y moral, lo que afecta. Lo más importante es que recuperemos nuestra identidad y estilo de juego, nuestra dureza, la energía… Eso es lo principal, preocuparnos en mejorar nosotros y hacerlo lo mejor posible cada partido”.
    • “Coruña está en una buena racha, tanto de juego como de resultados. Ahora ellos están en su mejor momento de la temporada, pero al final hay que jugar el partido y nosotros vamos allí con toda la ilusión del mundo a hacer un esfuerzo desde el principio para tener opciones de competir, y si tenemos la opción de ganar, la aprovecharemos. Tenemos las ganas y la motivación, pero lo que vale ahora mismo es conseguir la victoria, y para ello hay que trabajar, ser intensos, hacer las cosas bien y a partir de ahí, llegar al final con el partido igualado y así tener la oportunidad de ganar”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Para el siguiente partido, la convocatoria del Liberbank Oviedo Baloncesto es igual que la de la semana pasada, como así comenta el entrenador carbayón: “Quitando la baja de Devin Wright, todos los demás están a nuestra disposición y eso es importante para nosotros, porque queremos tener el mayor número de efectivos posibles para, entre todos, salir de este bache”  

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Antonio Sacristán Barazón, Joaquín Lizana Moreno y Sara Peláez Santana.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

Por primera vez esta temporada, el choque entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Leyma Coruña no será retransmitido por ninguna televisión o radio, pudiendo seguirse únicamente a través de la cuenta de Twitter del club (@oviedocb) o la web http://baloncestoenvivo.feb.es.