PREVIA J. 8 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO RECIBE AL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

El Liberbank Oviedo Baloncesto intentará ganar su segundo partido de manera consecutiva en el encuentro que les enfrentará al Chocolates Trapa Palencia en Pumarín, el próximo sábado 9 de noviembre, a las 18:30 horas.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

Después de unas semanas algo complicadas, el conjunto carbayón volvió a la senda de la victoria en un encuentro en el que se enfrentaron al Leyma Coruña en Riazor (78-81), equipo que además venía de ganar cuatro partidos consecutivos. Los de Javi Rodríguez cuajaron una buena actuación para llegar a los últimos minutos con una ventaja de doce puntos que lograron administrar hasta que sonó la bocina de fin de partido. Tras este encuentro, y con todavía el partido aplazado ante el IGC Força Lleida, los asturianos suman dos victorias y cuatro derrotas en lo que va de temporada.

  • EL RIVAL

El Chocolates Trapa Palencia es, actualmente, el equipo más en forma de la LEB Oro, ya que, a pesar de haber perdido los dos primeros encuentros de liga, acumulan actualmente seis victorias de manera consecutiva, teniendo así la mejor racha de la categoría y colocándose como co-líder de LEB Oro junto al Carramimbre CBC Valladolid. En el último encuentro, el equipo palentino se impuso por 108-87 al Tau Castelló en su casa, mientras que su último desplazamiento fue a Almansa, donde vencieron por 70-95.

  • SUS JUGADORES

Además de tener una buena plantilla, es importante destacar que el entrenador del Chocolates Trapa Palencia es Carles Marco, quien se estrenó como primer entrenador precisamente con el Oviedo Club Baloncesto en 2015, y que volverá por primera vez a la capital asturiana desde que dejase el cargo de preparador en 2018. En cuanto a sus jugadores, el equipo castellano-leonés cuenta con el jugador más valorado de lo que va de competición, el pívot Kevin Larsen, quien promedia 25 créditos de valoración por partido. Además, el danés es el segundo máximo anotador de la LEB Oro, con 17,86 puntos de media, sumado a sus 7,3 rebotes, 3,4 asistencias y 1 robo. Otro jugador que también está realizando una temporada destacable es el alero lituano Mindaugas Kacinas, quien con 8,7 puntos, 6,1 rebotes y 1 asistencia promedia 13,4 de valoración. Finalmente, dos escoltas estadounidenses cierran el apartado de jugadores más valorados del Chocolates Trapa Palencia: Paul Jorgensen, con 10,9 de valoración (11,1 puntos, 2 rebotes, 2,3 asistencias y 1 robo) y Richard Bader, con 8,9 de valoración (13 puntos, 1,6 rebotes y 1 asistencia).

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “Creo que anímicamente, este partido nos ha servido mucho. Estábamos en una situación incómoda en cuanto a resultados porque veníamos de perder cuatro partidos seguidos, no jugando todo lo bien que queríamos, pero ganar en Riazor y de la manera en la que lo hicimos, controlando bastante bien el partido durante los 40 minutos, habla muy bien del equipo, de la capacidad de concentración que tuvimos desde el inicio. Desde el minuto 1 sabíamos lo que teníamos que hacer y lo ejecutamos a la perfección, así que logramos una victoria importante para seguir sumando”.
    • “Tuvimos un problema en los últimos cuatro partidos que fue la diferencia de oportunidades de tirar que tuvo el equipo contrario con respecto a nosotros. Es algo que estamos trabajando, por ejemplo intentando mejorar el rebote defensivo nuestro, para que el rival no meta puntos en segundas oportunidades, o controlando las pérdidas. Al final, a pesar de esa diferencia en oportunidades, es cierto que gran parte de esos partidos los perdimos por muy poca diferencia e incluso ganamos el último, así que eso habla muy bien del equipo en el sentido de que en el momento que controlemos estos dos aspectos, competiremos mucho mejor. Estamos trabajando en ello y queremos solventarlo lo antes posible”.
    • “Obviamente, Carles Marco y yo tenemos una relación personal desde hace unos 20 años, hemos sido compañeros, somos amigos y hemos trabajado juntos durante 3 temporadas. Tengo muy buenos recuerdos de él y es una gran persona y un gran entrenador, así que va a ser bonito ya que el año pasado no pudimos enfrentarnos porque le contrataron la semana después de haber ganado nosotros en Palencia. Será un partido bonito, en el que la gente seguro recordará todo el buen trabajo que ha hecho, creo que se lo merece porque hizo que el equipo compitiese, pero ahora mismo es nuestro rival, es en lo que tenemos que pensar, y ya el sábado una vez termine el encuentro volveremos a ser amigos”.
    • “Ahora mismo, Palencia es el equipo que mejor juega de la liga, que más fácil lo hace todo, tienen jugadores de mucha calidad, juegan dinámico y alegre y es un partido muy atractivo para la gente. Necesitamos de nuestro público como siempre, y este año incluso más. Pumarín es nuestro gran aliado, el que nos tiene que dar ese extra de energía, y qué mejor que jugar contra un rival complicado, que está en racha, que es favorito al ascenso para que haya más alicientes y la gente venga y disfrute”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Según declara el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Javi Rodríguez, se encara este siguiente encuentro con dos bajas sensibles: “Devin Wright sigue recuperándose, y Oliver Arteaga tiene una molestia en el gemelo, que veremos a ver cómo se va recuperando hoy. Víctor Pérez está totalmente recuperado de su proceso vírico, así que cuento con todos los demás”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Pere Munar Bañón, Jorge Muñoz García y Andrés Fernández Carretero.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

El choque entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y Chocolates Trapa Palencia será retransmitido en directo por la emisora RadioQK, pudiendo seguirlo en su página web http://www.radioqk.org y en la 107.3 FM.