PREVIA J. 9 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO CIERRA LA PRIMERA VUELTA EN CORUÑA

El Liberbank Oviedo Baloncesto dará por terminada la primera vuelta de la primera fase ante el Leyma Coruña el próximo viernes, 18 de diciembre, en el encuentro que se disputará en la Polideportiva de Riazor 2, a las 20:00 horas.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El equipo que entrena Natxo Lezkano llega a la última jornada de la primera vuelta tras haber cosechado 4 victorias y 3 derrotas. En el último encuentro, los ovetenses cayeron en el encuentro disputado en Extremadura ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad (88-72). Sin embargo, el Liberbank Oviedo Baloncesto llegó a ese partido tras haber logrado una gran victoria contra el Tizona Universidad de Burgos por 90-73 en el Polideportivo de Pumarín.

  • EL RIVAL

El Leyma Coruña es, actualmente, el equipo más en racha de la LEB Oro al haber ganado sus últimos cuatro partidos de manera consecutiva. Las únicas dos derrotas del cuadro gallego se produjeron ante Clínca Sur-Aspasia RVB y Leche Río Breogán, pero tras esos dos partidos, los de Sergio García vencieron a Melilla Sport Capital (93-71) y Destino Palencia (66-64) en Riazor y a Ibereólica Renovables Ourense (71-88) y Cáceres Patrimonio de la Humanidad (71-78) fuera de casa.

  • SUS JUGADORES

El hombre con mejor rendimiento en la plantilla del Leyma Coruña es el pívot estadounidense Gary McGhee, con 11 créditos de valoración media en los 4 partidos que ha disputado con el equipo gallego. Esos números los logra gracias a sus 9,5 puntos, 5,8 rebotes y 3 faltas recibidas por partido. El siguiente que mejor rinde es el ala-pívot alemán Justin Raffington, quien suma 5,9 puntos, 5 rebotes y 9,1 de valoración. Además, en el equipo gallego hay viejos conocidos de la afición carbayona, como Rolandas Jakstas, quien jugó las dos últimas temporadas en el OCB y es de los más destacados del Coruña, con 8,7 de valoración (5,6 puntos, 3,1 rebotes y 1,3 asistencias). Otro de los ex OCB que se encuentra bajo las órdenes de Sergio García es Romaric Belemene, quien se encuentra entre los mejores taponadores de la liga con 0,57 tapones por partido.

  • NATXO LEZKANO
    • “Fue una derrota dura en Cáceres. Los problemas físicos que tuvimos no fueron la causa de perder, ya que no estuvimos todo lo bien que nos hubiera gustado estar. Fue duro el partido porque además es un rival directo, la diferencia de puntos fue grande y no tuvimos la opción de ganar en ningún momento”.
    • “Llegamos a estar cerca de ponernos a apenas 9 puntos, a un tiro debajo del aro fallado, y además con tiempo por delante para seguir acercándonos. Fue en ese momento cuando nos vinimos abajo porque parecía que iba a ser imposible remontar. Lo bueno es que haciendo unos ajustes, quisimos reaccionar, pero el partido se nos había puesto demasiado cuesta arriba”.
    • “Con el tema del COVID, ya sabíamos que este mes se nos iba a complicar, ya que venimos de estar un mes entero sin competir, y ahora en diciembre tenemos en muy pocos días muchos partidos, ya con viajes de por medio, pero es lo que hay. La buena noticia es que estamos jugando, que tal y como está el país ahora mismo es para sentirse afortunados. Esto es lo importante, que estamos trabajando, haciendo lo que nos gusta, aunque no sea en las mejores condiciones. Respecto a la liga, pues el mes es especialmente duro, las piernas empiezan a no estar lo frescas que estaban antes, algo que se notó en Cáceres, y esperemos que no se note en los siguientes partidos”.
    • “Aunque nos enfrentamos a Coruña en pretemporada, siempre digo que esa etapa no sirve para nada más que para coger ritmo, y en este caso quizás conocer un poco más al rival. Leyma Coruña es un equipazo, tiene jugadores de mucho nivel en cada posición, polivalentes, con experiencia en la liga e incluso con ascensos a ACB. Son un equipo muy físico, creo que el más físico de la liga, y por el nivel que tienen, cuando juegan bien ganan, y cuando juegan mal ganan también porque tienen una defensa muy sólida, son buenos en rebote, saben a lo que juegan en ataque y son solventes”.

  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Tras haber sufrido algunos problemas en el anterior partido, Natxo Lezkano comenta la situación del equipo ovetense: “Alexis Bartolomé es duda, ahora mismo tiene un dedo fastidiado, y se le hace difícil incluso tirar a canasta. El resto están a la perfección, incluido Hervé Kabasélé”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Antonio Sacristán Barazón, Juan Francisco González Cuervo y Cristian Martín Vázquez.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

Al igual que en todos los encuentros que el Liberbank Oviedo Baloncesto disputa fuera de casa, el choque ante el Leyma Coruña podrá seguirse a través de VINX Tv en Telecable y su canal de YouTube, y en las aplicaciones móviles y de Smart Tv de LaLigaSports Tv.

 

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños