PREVIA J. 9 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO QUIERE VOLVER A LA SENDA DE LA VICTORIA EN ALICANTE

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara un nuevo encuentro de liga en el que visitarán al HLA Alicante el viernes 15 de noviembre, en un partido que se disputará a las 20:45 en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

Aunque en el último encuentro el conjunto carbayón no fue capaz de imponerse al Chocolates Trapa Palencia, el equipo entrenado por Javi Rodríguez se sobrepuso a las bajas y compitió durante los cuarenta minutos ante el equipo que mejor racha lleva de la liga. Además, el equipo castellano-leonés llegaba al partido con una media de 87 puntos y el esfuerzo defensivo ayudó a dejar al rival en solo 73 puntos. Por otro lado, en el último desplazamiento de la temporada, el Liberbank Oviedo Baloncesto logró imponerse en un intenso encuentro al Leyma Coruña, equipo al que vencieron por 78-81.

  • EL RIVAL

El HLA Alicante es, de los equipos recién ascendidos de LEB Plata, que mejor se encuentra actualmente, ya que ocupan la séptima posición de la liga con cuatro victorias y cuatro derrotas. Además, de esos cuatro encuentros ganados, tres de ellos los lograron ante su público, perdiendo solo un partido en su casa. En el último encuentro, los hombres entrenados por Pedro Rivero cayeron ante e Tau Castelló en el derbi valenciano disputado en Castellón (91-85), mientras que la última victoria la lograron en el anterior encuentro disputado en Alicante ante el Afanion CB Almansa, partido que ganaron por 83-82.

  • SUS JUGADORES

El HLA Alicante cuenta con el segundo jugador mejor valorado de la liga, el pívot senegalés Bamba Fall, quien promedia 21,5 créditos de valoración por partido gracias a sus 15,6 puntos, 8,3 rebotes (cuarto mejor de la liga en esta estadística), 1,5 tapones y 4,9 faltas recibidas, estadísticas en las que también se encuentra entre los tres mejores de la LEB Oro. Otro jugador que está realizando una temporada muy destacable es el base estadounidense Justin Pitts, quien en su segunda temporada en Alicante promedia 20,4 puntos, 2,6 rebotes, 3,3 asistencias y 1,8 robos por partido para 19,4 de valoración. Finalmente, el base Pedro Llompart, con 13,4 de valoración (8,1 puntos, 2,8 rebotes, 6,4 asistencias y 1,4 robos) y el pívot Alejandro Galán, con 12 créditos de valoración por partido (8,9 puntos, 4,9 rebotes y 1,8 asistencias) conforman otras de las amenazas del equipo alicantino.

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “El esfuerzo en el último partido fue muy bueno, la mentalidad del equipo fue excelente. Planteamos un partido duro defensivamente, y lo ejecutamos durante los 40 minutos, y eso se notó porque dejamos a Palencia en 73 puntos a pesar de la situación en la que estábamos sin pívots. A nivel de actitud, no tengo ninguna queja tampoco, estoy contento con la línea de trabajo de las últimas semanas y estamos siendo sólidos durante los 40 minutos. Ahora ya sabemos lo que tenemos que hacer, cómo tenemos que hacer las cosas y no podemos bajarnos de ahí. La actitud del equipo el otro día fue excelente”.
    • “El puesto de pívot es muy importante para mí, y este año más aún porque tenemos dos jugadores en esa posición de mucha calidad y experiencia en la liga, que nos aportan solidez, nos ayudan al rebote, y tenerlos es importante. Cuantos más efectivos tengamos, mejor, y contra un equipo como Alicante que cuenta con esos pívots tan altos, está claro que nos viene bien recuperar a Oliver Arteaga y Devin Wright”.
    • “El siguiente partido ante HLA Alicante es muy complicado. Ellos están jugando bien, compitiendo a buen nivel, y han mantenido una base del año pasado, que es parte del éxito, además de que las incorporaciones han sido de calidad. Es una experiencia nueva para ellos, pero por historia, Alicante es un club ACB en el que se vive el baloncesto de manera muy importante, y sabemos que es un campo complicado. Están en buena dinámica, tienen claro como jugar y para quién jugar y obviamente va a ser un partido difícil si no estamos concentrados desde el minuto uno”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Después de haber encarado el último encuentro de temporada sin ninguno de los dos pívots, Javi Rodríguez comenta que poco a poco se van recuperando los jugadores: “A día de hoy, hemos entrenado todos. Obviamente, tanto Oliver Arteaga como Devin Wright no están al 100% después de haber tenido que parar, pero están a disposición de poder jugar y esperemos que nos ayuden”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Enrique Miguel López Herrada, José María Olivares Bernabéu y Alberto Lázaro Rodríguez.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

Para poder estar al tanto del encuentro entre el HLA Alicante y el Liberbank Oviedo Baloncesto, los aficionados carbayones podrán escucharlo por radio en http://uruesdirectos.radiostream321.com/ o en su página de Facebook https://www.facebook.com/urues.directos.