Cantera

PREVIA LIGA EBA J.18 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO VISITA AL NARÓN

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA visita al Baloncesto Narón (sábado 18:30h), un equipo que se encuentra en una situación similar al conjunto ovetense. Se trata de un partido en el que una victoria podría suponer un punto de inflexión en el transcurso de la liga para ambos equipos puesto que los dos cuentan sus últimos partidos por derrotas.

El Baloncesto Narón se encuentra actualmente en la decimosegunda posición del grupo AB de la Liga EBA con cinco victorias y doce derrotas, una menos que el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, que cuenta con seis triunfos. En el encuentro de ida disputado en Pumarín el Baloncesto Narón venció por un ajustado 73-80 en su primer triunfo de la temporada. El conjunto gallego dispone de jugadores con una gran capacidad para adaptar su juego a las necesidades del encuentro. Un claro ejemplo de ello es el alero Jorge Abelleira, quien en su segunda temporada en el club suma destacados números, promediando 7,5 puntos por partido con una eficacia del 38,6% de sus tiros de campo. Otro de sus jugadores más destacados es el ala-pivot Pablo López Pizarro, quien promedia 7,8 puntos y 5,2 rebotes.

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA afronta el partido con la responsabilidad de un duelo ante un rival directo en un momento determinante de la temporada. Tras haber caído derrota en una serie de partidos contra rivales que luchan por el ascenso, los jugadores del conjunto de la capital asturiana volverán a enfrentarse ante un rival directo. Agustín Munárriz contará con todos los integrantes de la plantilla salvo con Alonso Meana, quien jugará con el Liberbank Oviedo Baloncesto de LEB Oro este fin de semana en Pumarín.

El primer entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA ha querido resaltar la importancia de un partido clave para la clasificación: “Es un partido importante para los dos equipos por lo que marca la clasificación aunque no va a ser definitivo, aún queda mucha liga y creo que todavía no será definitivo el resultado que se dé. Son un equipo que se ha reforzado y son diferentes a la primera vuelta. Nosotros también somos mejor equipo desde aquel partido en nuestra casa, esperamos hacer un buen partido”.